Luces, cámara… pitch
Buenas tardes con todos, el día de hoy les voy a presentar mi producto… ¡Noooo! Iniciar así una presentación puede ser el primer error en una serie de errores. Una exposición potente busca persuadir y para ello se requiere de mucha práctica, de un guion conciso y de adaptar tu discurso al público al que te diriges.
Recomendaciones para un CV y una entrevista de éxito
¿Cómo ser el mejor candidato para un empleo? Conseguir el trabajo de tus sueños no es casualidad es una causalidad de tu desarrollo, de tus talentos y sobre todo de las competencias que puedas mostrar desde que elaboras tu CV.
Inocuidad adaptada en empresas agroalimentarias
Adaptación ha sido la palabra clave durante esta crisis sanitaria que aqueja al mundo. Todo tipo de empresas han debido adaptarse y, sin duda en este escenario, la industria alimentaria ha sido una de las que más rápido ha debido reaccionar, con el fin de no parar su producción.
Seis claves para entender al nuevo profesional de finanzas
En esta realidad distinta y en perspectiva hacia el futuro, ¿qué tipo de perfil debe tener el nuevo profesional de Finanzas? El Dr. Edgar Castillo, Director del Diplomado Internacional en Finanzas Corporativas Estratégicas, nos brinda ciertas pautas para estar listos para lo que sigue.
El marketing de la nueva normalidad
Entender al nuevo consumidor y luego, ofrecerle justo lo que necesita. Así debe ser el marketing de la nueva normalidad. Este es el consejo de Giovanni Bastidas, Director de la Maestría en Mercadotecnia, mención en Gerencia de Marca.
Gestión acertada del cambio organizacional
Hoy, las organizaciones requieren de tres aspectos importantes para adaptarse a la nueva realidad: comunicación, entusiasmo y liderazgo. Encontrar el punto donde todos ellos convergen se vuelve todo un arte, en un momento en el que vivimos en la incertidumbre, en un entorno altamente influenciado por el uso de la tecnología y con una crisis de por medio.
Análisis de riesgos empresariales: mirar con optimismo el futuro
Muchos automóviles durante la pandemia estuvieron estacionados durante meses y eso ocasionó que se quedaran sin batería. ¿Cómo volver a echar a andar la maquinaria? Esa misma situación y esa misma pregunta es útil para la economía y para las empresas que hoy siguen parcialmente paradas por la pandemia.
Customer journey map y six sigma para mejorar la experiencia del cliente
¿Cómo saber dónde podemos mejorar la experiencia del cliente? ¿La entrega de nuestro producto o servicio es lo que el consumidor espera? Las repuestas pueden encontrarse en una lluvia de ideas que se realice con el equipo y sus resultados pueden aplicarse a través de prueba y error, tantas veces como sea necesario o… se puede hacer cambios de la manera correcta, es decir con las herramientas adecuadas.
Recomendaciones para invertir durante la crisis
¿Es un buen momento para invertir o aceptar inversionistas para nuestro negocio? Sí, pero con condiciones. Cécile Sother, Directora de la Maestría en Finanzas, mención Mercado de Valores y Banca, nos brinda ciertas consideraciones para hacer negocios en un ambiente de incertidumbre.
La comunicación, más necesaria que nunca. Comienza la era post.
Autor: © Joan Costa
Experto DirCom y fundador de Joan Costa Institute
Docente y aval de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la UDLA.