La importancia del diseño en un producto

ImagenBloq134512513

Dentro de una estrategia de marketing la presentación y el correcto uso del diseño en un producto es un pilar fundamental a tener en cuenta, más allá de lo estético o que sea bonito, el impacto también afecta el costo de procesos de producción  y mejora de imagen y posicionamiento institucional de la marca frente al mercado y la opinión pública.

(más…)

Por admin, hace

La música y su influencia en el consumo

Imagen01

En varios estudios relacionados en temas de neurociencia y marketing (Neuromarketing), se ha confirmado que la música es un poderoso estimulante cerebral, uno que se conecta directamente con nuestras emociones y estados de ánimo. El uso de la música en marketing es una increíble herramienta para dirigir comportamientos y generar confianza, este “musilenguaje” nos ayuda a crear el ambiente propicio dentro del entorno de nuestra marca, para estimular ventas y crear una conexión única con nuestros consumidores.

(más…)

Por admin, hace

Personal Branding: ¿Cómo potenciarte en el mundo digital?

ImagenBlogs319

La humanidad ha entrado en una era digital en donde las redes sociales se han convertido en una importante plataforma de negocios para empresas y profesionales. La imagen de las marcas es básicamente lo que la gente habla de ellas, un reflejo de la propuesta de valor y personalidad. Es por esto que el fin de toda estrategia digital en su fase inicial, deberá ser convertir a una marca en una “lovemark”, es decir crear un vínculo positivo y real con nuestra audiencia.

(más…)

Por admin, hace

¿Cómo se va a trabajar en el futuro?

ImagenBlog15

Todo evoluciona, nuestra forma de vivir, nuestra forma de alimentarnos, nuestra forma de vestir, inclusive la percepción que tenemos de la relaciones humanas es muy diferente a como se las llevaba años atrás. En este contexto la forma de trabajar tampoco está exenta de esta  transformación. La progresiva influencia que tiene la tecnología para simplificarnos la vida abre una nueva brecha en el campo laboral, la cual ofrece grandes retos para las empresas a futuro.

(más…)

Por admin, hace

¿Cómo saber que tu negocio necesita una estrategia de Marketing?

imagen01

Sin duda que uno de los pilares más importantes para poder potenciar tu negocio de manera eficiente, es saber comunicar y promocionar las virtudes de tu producto o servicio en el encarnizado mercado de hoy, poder estar a un paso de tu competencia es vital, es por eso que una buena estrategia de marketing te ayudará a captar nuevos clientes o abrir nuevos canales de venta.
(más…)

Por admin, hace

¿Cómo seleccionar una maestría de negocios?

estudiantes MBA

“No selecciones una maestría por la tendencia del mercado en el corto o mediano plazo, escógela porque te gusta. La clave es hacerlo porque amas lo que haces”. Así opina Matías Santana, Director de la Escuela de Negocios de la Facultad de Posgrados de la UDLA.

(más…)

Por admin, hace

¿Cómo emprender con una marca propia?

Estrategia

Las papas sin marca son un hit. Allí, en el “sin marca”, está su identidad. Claro, lo único malo es que hay muchos productores haciéndolas y nadie se lleva el crédito, ni la posibilidad de hacer grandes ganancias. Ahora, imagina, al contrario: tu producto, con una marca poderosa, a la que todos recuerden y confíen.

(más…)

Por admin, hace

Ventajas de segmentar tu mercado

Marketing
La segmentación de mercado es un proceso mediante el cual las empresas dividen a sus consumidores por características similares u homogéneas con el fin de generar estrategias adecuadas, satisfacer de mejor manera sus necesidades y cumplir con los objetivos comerciales.

(más…)

Por admin, hace