Habilidades de un joven CEO

joven CEO

Todo CEO o emprendedor se enfrenta a sus tres “caras”: su lado técnico, su faceta gerencial y su ser visionario. La primera tiene que ver con el conocimiento sobre operaciones, la segunda con ser un “diseñador de sistemas y administrador de la eficiencia de las estrategias y el visionario (diseñador y dirigente de estrategias de innovación eficaces para concebir el futuro de la empresa)”, detalla Marco Fernández en su artículo para Entrepreneur.

(más…)

Por admin, hace

El mercado de la belleza masculina en Latinoamérica

Barbería

El marketing se trata descubrir nuevas oportunidades y de identificar esos nichos que no están siendo satisfechos en sus necesidades y que comienzan a mostrar demanda ante ciertos productos. Ese es el caso del mercado de la belleza masculina que desde hace algunos años comienza a crecer exponencialmente en Ecuador y en general en toda América Latina.

(más…)

Por admin, hace

Conociendo a los pivotals

pivotals

Un nuevo tipo de consumidor está emergiendo a la escena. Se trata de los pivotals. Esa generación comprendida entre los que actualmente tienen entre 15 y 19 años y que son los verdaderos hijos de la era postdigital.

(más…)

Por admin, hace

Entrevistando a un muppie

Muppies

Los muppies son una nueva “subespecie” social. Seguro tendrás a más de uno entre tus amigos, familiares o conocidos. Este es un término propuesto por Michelle Miller en su libro “The Underwriting” y hace referencia a esa mezcla entre un millennial y los “prehistóricos” yuppies.

(más…)

Por admin, hace

El marketing político detrás de la figura de Barack Obama

IMagenBlogs3153

Sin duda que Barack Obama ha rato todos los cánones convencionales en cuanto a comunicación y marketing político se refiere. La campaña de publicidad política presidencial realizada en el 2008 que significaría su primer mandato al frente de los Estados Unidos, ha sido catalogada por muchos expertos como la mejor de la historia de aquel país.

(más…)

Por admin, hace

Tu marca con conciencia social

Empresario socialCada vez son más los consumidores que deciden ir por los productos más sanos, más verdes, que hayan sido fabricados cumpliendo todas las normas sociales como: “no probado en animales”, “no trabajo infantil”, producción local, entre otros.

(más…)

Por admin, hace

Arquitectura de marca y sus modelos

marcas

La marca es la identidad de una empresa. Es lo que refleja la personalidad de un producto o servicio y la emoción que invade a una persona cuando piensa en ella. Esto es lo que le permite expandirse y alcanzar una cobertura mayor con nuevos mercados, productos o servicios.

(más…)

Por admin, hace

¿El neuromarketing manipula?

Neuromarketing y manipulación

El neuromarketing promueve el uso de las neurociencias y de todas sus herramientas para entender el proceso de compra y atracción que tiene un cliente hacia un producto. Evidentemente para descubrirlo utiliza técnicas “sofisticadas” como la resonancia magnética o los encefalogramas.

(más…)

Por admin, hace

¿Qué es el engagement en marketing?

imagenbloq1234518

Hay muchas definiciones que nos pueden llevar a explicar que es el  engagement en marketing, seguramente podemos usar términos como fidelidad o incondicionalidad. En otras palabras son las acciones que hacen que tus clientes se identifiquen con tu marca, haciéndolos no solo consumidores si no participes de la producción de nuevos productos o líneas de negocios. Sin embargo este ejemplo te puede ayudar a entender tácitamente lo que es este término tan usado y a veces tan poco conocido.

(más…)

Por admin, hace