«La dirección de operaciones hace falta en las empresas»

LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES HACE FALTA EN LAS EMPRESAS

Históricamente, los departamentos de operaciones y seguridad industrial han sido considerados como el centro de costos, sin tener en cuenta que estas áreas son las que más ventajas generan a través de la flexibilidad, agilidad, eficiencia, aseguramiento de la calidad y creación de valor agregado a los productos o servicios.

(más…)

Por admin, hace

El dinero electrónico requiere confianza

3

Desde enero de 2018, el dinero electrónico será administrado por la banca privada, así lo decretó el Presidente, Lenín Moreno. Al respecto, mucho se ha hablado, sobre todo, desde que el Banco Central del Ecuador decidió hacerse cargo de este nuevo mecanismo de pago. Por ello, resulta pertinente explicar acerca de la naturaleza y funcionamiento de este medio para efectuar transacciones.

(más…)

Por admin, hace

Oportunidades de marketing en dispositivos móviles

En el país, el 82% de los contenidos se consumen en dispositivos móviles, particularmente, a través de Facebook e Instagram. Por ello, en los últimos años, se ha visto cómo las marcas han incrementado su presencia en las plataformas digitales. Sin embargo, muchas veces los resultados no son los esperados. De ahí que José Valenzuela, de Cisneros Interactive – reseller oficial de Facebook en Ecuador – nos explique sobre la importancia de alinear las estrategias a los resultados de negocio.

(más…)

Por admin, hace

Empresas familiares exigen nuevas formas de gobierno

3

En el país, las empresas son mayoritariamente familiares; de hecho, se estima que el 89% de las organizaciones tienen esta característica. Y dicha realidad se replica en todo el mundo. Por ejemplo, la dirección de compañías como Walmart, Volkswagen o Ford, pasa por la descendencia de sus propietarios. Sin embargo, su administración no es sencilla. La competitividad, globalización y creciente demanda, implican nuevas formas de gobierno que garanticen la sostenibilidad de estas estructuras de negocio.

(más…)

Por admin, hace

Generación Z plantea nuevas estrategias de marketing

1

Si bien los chicos que nacieron en esta generación todavía no tienen un verdadero poder adquisitivo, ya están en el radar de las empresas como consumidores potenciales. Según la revista Forbes, este grupo representará, a 2020, el 30% de la población mundial y definirá los nuevos hábitos de consumo. Por esta razón, no es de sorprenderse que varias compañías del mundo ya realicen estudios sobre cuáles son sus gustos y preferencias.

(más…)

Por admin, hace

Simulación de procesos para mejorar la productividad

2

La necesidad de innovar y agilitar procesos ha implicado que las industrias busquen nuevos mecanismos que faciliten su operación. En ese sentido, una de las herramientas más utilizadas para el análisis de las distintas áreas productivas, es la simulación de procesos. Según Lee Krajewski y Larry Ritzman, esta técnica consiste en la reproducción del comportamiento de un proceso, paso por paso, para prever con antelación su impacto de manera precisa y cuantificada.

(más…)

Por admin, hace

TIC, el corazón de las empresas

1

El departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es el corazón operativo de las empresas. Su aplicación en el desarrollo de las organizaciones ha impulsado una constante innovación en la ejecución de procesos. Por esta razón, en los últimos años, la inversión en este tipo de recursos ha sido cada vez mayor. No obstante, cuando estas adquisiciones no son acompañadas con estrategias, actualizaciones y el talento humano necesario, incumplen su justificación y derivan en un gasto.

(más…)

Por admin, hace

Innovación social: un modelo de negocio que inspira

1

Se podría decir que un innovador social es una mezcla de Warren Buffet y la Madre Teresa de Calcuta; es decir, un emprendedor que, a través de su negocio, logra cambios sistémicos en la sociedad a través de nuevas ideas, productos, servicios, metodologías y cambios en la actitud.

(más…)

Por admin, hace

Recursos Humanos para principiantes

Recursos Humanos para principiantes

Planificar, reclutar, ser estratégicos. Evaluar, promover el liderazgo, las competencias y el crecimiento profesional. Atraer desarrollar motivar y retener a los empleados. Estas son algunas de las labores básicas en toda gestión de recursos humanos.

(más…)

Por admin, hace

Crisis de marca: 5 cosas que no debemos hacer

Image312312El marketing y la comunicación son las herramientas principales para resolver una crisis de forma efectiva. La construcción de una marca son las acciones que nuestra empresa realiza de manera diaria, y que transmite a nuestros consumidores, dicha imagen se construye con el tiempo y representan los valores que como empresa queremos reflejar, sin embargo hay momentos en donde las cosas por diferentes motivos pueden empeorar y es necesario actuar lo más rápido posible.

(más…)

Por admin, hace