Sostenibilidad, un compromiso empresarial

Hand of a businessman reach out towards hand of the nature

«No importa cuánto gano, sino cómo lo gano”, es la idea que, para Francisco Valencia, docente de la Universidad de Las Américas, resume el concepto de sostenibilidad dentro de las empresas. Prácticas de conservación y restauración del medio ambiente, así como programas de vinculación e integración comunitaria, constituyen acciones que, más allá de la rentabilidad, concuerdan con un modelo integral de negocio. Y es ahí donde proyectos y prácticas responsables cobran mayor relevancia.

(más…)

Por admin, hace

Tour académico a Babson College

babson-evento-web

Emprendimiento, innovación, creatividad y liderazgo, son algunos de los pilares que caracterizan a Babson College; y constituyen también los principales temas que los estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas, analizarán durante su estadía en Boston. Esta oportunidad de crecimiento -producto del convenio que existe entre ambas instituciones- comprende, además de una exhaustiva aproximación teórica, amplios componentes prácticos que posibilitan a los participantes desarrollar startups en función de metodologías estructuradas.

(más…)

Por admin, hace

Escuela de Negocios celebró su inauguración académica

EscuelaNegocios1000x600

Con el objetivo de promover una sólida formación directiva y empresarial, la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas efectuó su inauguración académica. Autoridades, catedráticos, altos ejecutivos, emprendedores y estudiantes, coincidieron en que este espacio contribuirá a comprender los retos que supone un contexto complejo, competitivo y globalizado. La charla magistral estuvo a cargo de Juan Rivera, experto en liderazgo y gestión corporativa, quien destacó la importancia de planificar estrategias en función de la cultura y creencias de la organización.    

(más…)

Por admin, hace

La importancia de reinventar las empresas

MBA-masterliderLa reducción de demanda de papel había afectado a Stora Enso, la compañía más antigua del mundo. El cambio en los hábitos de consumo, así como el desarrollo de productos tecnológicos y renovables, configuraban un escenario complejo; a tal punto, que los directivos se encontraban en una disyuntiva: reinventarse o morir. Fue así que la empresa fundada en 1288 decidió emprender un nuevo propósito de negocio al tiempo que impulsó la creación de ideas innovadoras y disruptivas.

(más…)

Por admin, hace

Ecosistemas digitales: integración de herramientas para aumentar las ventas

ecosistema-digitales-final-pauta
Páginas web, redes sociales, comercio electrónico, aplicaciones móviles… varias son las herramientas que, actualmente, permiten interactuar a las empresas con sus clientes. Sin embargo, el uso de dichas plataformas no siempre cumple una función estratégica. Situación que ha planteado la necesidad de articular ecosistemas digitales; es decir entornos que contribuyan, de manera integral, al desarrollo de campañas de marketing en el ámbito virtual.

(más…)

Por admin, hace

Innovación para solucionar problemas empresariales

Innovative idea in businessman hand concept design.

Las empresas necesitan perdurar en el tiempo. Sin embargo, la velocidad con que suceden los cambios en un mundo empresarial cada vez más globalizado, y donde la tecnología juega un papel crucial, ha extinguido varias historias de éxito forjadas durante generaciones. Aunque la mayoría de argumentos que explican la caída de grandes compañías se fundamentan en la tecnología, la causa que realmente determina la sostenibilidad de un negocio en el largo plazo es su capacidad de innovar; es decir, de su habilidad para adaptarse y para explorar ideas a través de procesos estructurados.

(más…)

Por admin, hace

Marketing digital: desarrollo de nuevos modelos de negocio

businessman hand working laptop on wooden desk in office in morning light. vintage effect

El acceso a internet, así como el uso masivo de dispositivos móviles, ha replantado la forma en que hacen negocios las empresas. Y el marketing digital como herramienta de posicionamiento, difusión, captación, venta y atención al cliente está cobrando mayor relevancia. Incluso en Ecuador se triplicó la inversión publicitaria en plataformas virtuales, durante los últimos años. De ahí que surja la importancia de repensar los mecanismos, metodologías y estrategias que emplean las organizaciones para generar vínculos con sus clientes.

(más…)

Por admin, hace

Programa para emprendedores Babson Build – UDLA

BabsonCollege

El convenio suscrito entre la Universidad de Las Américas y el Babson College, permite a los estudiantes de la Maestría en Administración de Empresas – y ex alumnos de la Escuela de Negocios – cursar una semana intensiva de emprendimiento en Boston, Massachusetts. La metodología del curso comprende un balance de acción, experimentación y creatividad con un profundo entendimiento de los fundamentos de negocio y el análisis empresarial riguroso.

(más…)

Por admin, hace

Management: odontólogos más allá del consultorio

odontologia

En los últimos años, la demanda por servicios médicos eficientes y accesibles es cada vez mayor; situación que ha llevado a replantear la forma en que opera tradicionalmente el sistema de salud: los pacientes exigen una verdadera experiencia, caracterizada por beneficios que estén más allá de la asistencia profesional. Facilidad para agendar citas, flexibilidad en los horarios y atención personalizada, son algunos de los aspectos que forman parte de todo un conjunto de peticiones que recién están siendo atendidas.

(más…)

Por admin, hace

Vórtice digital… ¿evolución o fin de las industrias?

VorticeDigital900x450

Transformarse o desaparecer; esa es la disyuntiva que plantea la transformación digital en las empresas. No es para menos: en los últimos años, se ha visto cómo grandes compañías han cesado operaciones por resistirse al cambio. La velocidad con que el fenómeno tecnológico reconfigura los modelos de negocio al tiempo que promueve el surgimiento de nuevas industrias, suscita la necesidad de construir estrategias centradas en la innovación y disrupción.

(más…)

Por admin, hace

La certificación financiera más valorada del mundo

imagen31535

En el contexto actual, el desarrollo económico de las empresas depende en gran medida de las estrategias financieras. El CFA (Chartered Financial Analyst®), la acreditación en administración de inversiones más respetada y prestigiosa del mundo, otorga a los profesionales amplias competencias para que sus organizaciones alcancen en éxito. El conocimiento técnico no es suficiente; experiencia, compromiso y ética, constituyen las características que un experto en finanzas debe cultivar para marcar la diferencia.

(más…)

Por admin, hace

Transformación digital en el ámbito empresarial

transformación digital

Cuando se habla de transformación digital, habitualmente se piensa en el desarrollo de compañías de carácter tecnológico – como Amazon, Google o Apple -. No se trata de eso. Este término hace referencia al uso de la tecnología en favor de la competitividad empresarial de cara al futuro. De ahí que el gran desafío no esté en la creación de nuevos negocios, sino en la adaptación que debe realizar una industria en función de los retos que la globalización -y su consecuente impacto en los hábitos de consumo- plantea.

(más…)

Por admin, hace