Cinco pasos para ingresar al e-commerce

iStock-653536234

¿Sabías que los pedidos de Tipti se incrementaron en un 1300% en marzo? Eso quiere decir que sus ingresos se incrementaron en ese mismo porcentaje. Glovo por su parte, tuvo un aumento de 20% en sus pedidos, solo durante la primera semana de operaciones, una vez implementada la cuarentena.

(más…)

Por admin, hace

Tres consejos para potenciar la gestión de recursos humanos

iStock-1163789606

La crisis actual puede ser transformadora, llena de esperanza y una gran oportunidad para reinventarse. Y es que en las organizaciones también deben existir superhéroes que “salven” a los colaboradores de un escenario de caos. Con ese objetivo, Daniel Montalvo, Director de la Maestría de Gestión del Talento Humano, mención Desarrollo Organizacional de la UDLA, nos da tres consejos para actuar con compromiso e innovación durante y después de la crisis.

(más…)

Por admin, hace

Un tema clave para generar agilidad en los negocios

proyectos newsletter-2-DE-ABRIL-3

¿Qué elemento es el más importante de tu empresa? La infraestructura, la materia prima, la cadena de suministro, tu patrimonio, la tecnología… Sin duda, todo ello es importante pero no es lo primordial especialmente si buscas trabajar bajo la filosofía de business agility.

(más…)

Por admin, hace

Guía DirCom para tiempos difíciles

newsletter-2-DE-ABRIL-1

Infodemia, desinformación, sobreinformación e infoxicación son términos que, si bien siempre han existido, hoy cobran más fuerza que nunca. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre ello: noticias falsas y sobrecarga de contenidos que ahondan aún más la crisis que se vive por la emergencia sanitaria.

(más…)

Por admin, hace

Escenario: crisis sanitaria. ¿Cuál es el rol del DIRCOM?

Las crisis pueden ser el escenario ideal para que los directores de comunicación demuestren todo su conocimiento y talento. Sin embargo, un error puede ser fatal. Por eso, en estos momentos, en que la emergencia sanitaria se presenta como un gran desafío, Francisca Luengo, Directora de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, nos brinda luces sobre cómo actuar de la manera más eficiente desde la comunicación.

(más…)

Por admin, hace

Covid-19 enferma también a los mercados

Un «lunes negro» fue lo que se vivió este 9 de marzo de 2020, en las bolsas de valores alrededor del mundo, a propósito de la preocupación por el coronavirus y la caída en el precio del petróleo. Es así como vemos, que el virus no solo afecta a la salud de las personas, sino también la de las economías. Cécile Sother, la nueva Directora de la Maestría de Finanzas, mención en Mercado de Valores y Banca realiza un análisis sobre las perspectivas que trae esta enfermedad a los mercados. 

(más…)

Por admin, hace