imagen31535

En el contexto actual, el desarrollo económico de las empresas depende en gran medida de las estrategias financieras. El CFA (Chartered Financial Analyst®), la acreditación en administración de inversiones más respetada y prestigiosa del mundo, otorga a los profesionales amplias competencias para que sus organizaciones alcancen en éxito. El conocimiento técnico no es suficiente; experiencia, compromiso y ética, constituyen las características que un experto en finanzas debe cultivar para marcar la diferencia.

La toma acertada de decisiones, junto a la predicción de riesgos y oportunidades, se presentan, hoy en día, como el mayor reto que las compañías tienen que enfrentar. De ahí la importancia de que los financieros se capaciten en gestión de portafolio e inversiones, con una amplia visión de las ventajas que ofrecen los mercados de valores y la banca. Según la revista Forbes, solo el cúmulo de conocimientos técnicos y directivos, ligados a una visión estratégica, contribuyen a construir una imagen íntegra y de credibilidad en los especialistas, así como en las organizaciones donde estos se desempeñan.

Esta acreditación – cada vez más demandada entre los profesionales de las finanzas – ofrece amplias ventajas para la carrera profesional, ya que brinda la posibilidad de acceder a una gran red de inversores financieros a nivel internacional, presentes en más de 70 países. Así, el principal diferencial del CFA pasa por transformar a las personas en ejecutivos capaces de desempeñar con éxito cualquier responsabilidad directiva.

Ventaja competitiva

En el aspecto laboral, las firmas líderes en manejo de inversiones consideran como prioridad – al momento de buscar talentos – a profesionales capaces de analizar prospectivamente el contexto empresarial y de valores, que articulen el aspecto técnico con sólidas bases éticas. Entre los mayores empleadores de CFA – Charterholders  – están: UBS, JP Morgan, Citigroup, entre otros.

¿Cómo prepararse para la certificación a través de un programa de posgrado?

La Maestría en Finanzas con mención en Mercado de Valores y Banca de la Universidad de Las Américas aporta fundamentalmente con las bases que un directivo debe manejar para llevar a sus organizaciones hacia altos niveles de desempeño. De esta manera orienta sus módulos a comprender los retos que plantea la acreditación CFA, a través de conocimientos altamente especializados en análisis de inversión y diseño de mecanismo de financiación y flujos de dinero.

El programa combina un enfoque conceptual riguroso con componentes prácticos para que los maestrantes se aproximen a los últimos avances en finanzas corporativas, trading, manejo de portafolios de inversión, estrategia bancaria y operación en bolsa de valores al tiempo que implementan estrategias económicas.