pivotals

Un nuevo tipo de consumidor está emergiendo a la escena. Se trata de los pivotals. Esa generación comprendida entre los que actualmente tienen entre 15 y 19 años y que son los verdaderos hijos de la era postdigital.

A diferencia de los millennials que son más soñadores, los pivotals tienen los pies sobre la tierra. Saben que el trabajo duro será lo que les lleve al éxito, un factor muy importante en sus vidas.

En resumen los pivotals o generación Z son:

  • Independientes
  • Responsables financieramente
  • Trabajadores incansables
  • Determinados
  • Liberales
  • Respetuosos y promotores de la diversidad

Estas afirmaciones son parte del estudio: “Getting to know Gen Z: How the pivotal generation is different from millennials”, publicado recientemente, en enero de 2017, por FutureCast y Barkley.

Las recomendaciones que en este documento se brinda para las empresas tienen que ver con colocar a los pivotals en el centro de sus estrategias tomando en cuenta acciones como: el uso de diversas plataformas de medios sociales para relacionarse con ellos y presentar la realidad de tal manera que reafirme su identidad única.

Así mismo las recomendaciones de esta investigación promueven involucrarse en las causas afines a este grupo de personas ya que al basarse en sus asuntos de interés las marcas pueden generar una conexión y captan su atención. “Las marcas que quieran satisfacer las ambiciones de los Pivotals y, jugar de acuerdo a sus reglas, ganarán su lealtad”, detalla el estudio.

En este mismo aspecto, y de acuerdo al estudio, los pivotals buscan que las marcas sean reales lo cual permitirá que cumplan con esa característica que es tan importante para ellos: ser únicos.

Otra de las expectativas que tiene este grupo respecto a las marcas es que se respeten la diversidad de las personas. La equidad no es negociable para ellos que buscan evitar la discriminación por temas raciales, de género u orientación sexual.