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En varios estudios relacionados en temas de neurociencia y marketing (Neuromarketing), se ha confirmado que la música es un poderoso estimulante cerebral, uno que se conecta directamente con nuestras emociones y estados de ánimo. El uso de la música en marketing es una increíble herramienta para dirigir comportamientos y generar confianza, este “musilenguaje” nos ayuda a crear el ambiente propicio dentro del entorno de nuestra marca, para estimular ventas y crear una conexión única con nuestros consumidores.

Según un estudio realizado en los Estados Unidos por Havas Sports & Entertainment en colaboración con  el Laboratorio de Innovación de Annenberg, de la Universidad de South California, el 56% de las personas escuchan alrededor de ocho géneros musicales,  el objetivo de este estudio es que las marcas puedan entender a profundidad, el poder de la música y su influencia sobre las personas en sus actitudes, conductas y percepciones.

Según el estudio hay ocho “Lógicas del Engagement” o para decirlo en otras palabras, cómo la gente se conecta con la música, en las que se destacan: la Lógica del Entretenimiento, la Lógica de la Inmersión, la Lógica de la Conexión Social, la del Apoyo, la del Tocar y Jugar, la de la Maestría, y por último la Lógica de la Exploración, en otro artículo profundizaremos a fondo el significado de cada una de estas, sin embargo el potencial que tiene la música en dirigir comportamientos en la gente es gigante.

Es evidente que la música nos cambia el humor, nos da felicidad o nos entristece, nos transporta a lugares en donde vivimos experiencias, es por esto que el término Audio Marketing es muy válido, el cual tiene como finalidad, ser una herramienta basada en el uso del sonido para poder condicionar el comportamiento de nuestros consumidores, sin duda la finalidad es que la música sea uno de los tantos recursos para que nuestra marca, tenga eficiencia a la hora de vender.

Es así que Adrian North y David Hargreaves, académicos de la Universidad de Leicester, han llegado a conclusiones muy importantes acerca de la influencia de la música en las personas en puntos de venta. Uno de ellos indica que, algunas piezas musicales de ritmo rápido en locales comerciales, inducen a los clientes a caminar más rápido, mientras que los sonidos más lentos, incitan a ser más pausado y analizar con más detenimiento los productos.

La música es una importante variable en tu estrategia de marketing, es por esto que la investigación estratégica en conocer los gustos musicales de tu audiencia no es algo descabellado, si no algo que se debe tener presente, de esta forma tocarás sus fibras emocionales, y podrás conectarte con ellos de una forma directa y clara.

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