ImagenBlogs319

La humanidad ha entrado en una era digital en donde las redes sociales se han convertido en una importante plataforma de negocios para empresas y profesionales. La imagen de las marcas es básicamente lo que la gente habla de ellas, un reflejo de la propuesta de valor y personalidad. Es por esto que el fin de toda estrategia digital en su fase inicial, deberá ser convertir a una marca en una “lovemark”, es decir crear un vínculo positivo y real con nuestra audiencia.

El Personal Branding se ha convertido en un proceso de identificar los elementos importantes que te hacen sobresalir, para posteriormente comunicarlos y posicionarlos y las redes sociales son el mecanismo perfecto para hacerlo, ya que son una línea directa con nuestros posibles clientes.

Definir el tono de la comunicación es vital para construir nuestra identidad digital, un tono natural y amigable, que incluso pueda percibirse como el de un amigo y no como el de una entidad irreal, humanizando la marca o al profesional que ofrece sus servicios, haciéndole saber a sus fans que hay alguien real dispuesto a dar una mano en lo que necesiten en base a una buena gestión.

Una vez definido el tono, es hora de definir objetivos reales.

1-¿Por qué quieres desarrollar tu marca personal?

2- ¿Cómo quieres que te reconozca tu comunidad y audiencia potencial?

3- Definir KPI´s reales (Fijar metas y resultados en un periodo de tiempo determinado)

4- Convertirte en un líder de opinión en el rubro que te encuentras.

Para darte a conocer es vital segmentar al público al que quieres llegar, y las redes sociales son perfectas para llegar a tu nicho, gracias a sus plataformas de anuncios, de esta forma los ojos estarán puestos en ti, y así podrás comenzar una estrategia de construcción de marca, con el objetivo de convertirte en un líder de opinión, de esta forma tu contenido e imagen ganarán credibilidad.

Linkedin sin duda no puede faltar en una estrategia de Personal Branding, esta red se ha convertido en la plataforma profesional por excelencia y dentro de tu estrategia puede ser el medio para conectar con profesionales de tu campo. Gracias al networking ahora es más fácil conocer nuevas tendencias, entrar en debates, actualizar tus preferencias profesionales y mostrar tus aptitudes dejando el anonimato.

Una estrategia de contenidos es vital, lo que compartimos es lo que somos. Identificar la relevancia de los temas es muy importante y deberán conectar con nuestros valores y principios. Procura que tus mensajes sean cortos, breves y precisos en redes como Facebook, invita al debate y siempre incluye nuevos formatos de contenidos, como videos cortos los cuales están comprobados crean más impacto en la gente.

Crea artículos y arma un blog, ser reconocido en tu campo puede potenciarte y llevarte a lugares que jamás imaginaste, si bien puede ser un trabajo que te tome tiempo, subir uno o dos artículos de interés bastará semanalmente para empezar a darte a conocer en base a un cronograma de contenidos. Partiendo de ahí será más fácil crear alianzas y hacer networking con otros profesionales de tu área.

Busca redes sociales alternativas, Twitter, Instagram, Pinterest, hay muchas que pueden aportar algo, recordando que el secreto es que las uses correctamente, adaptando tu comunicación a cada una de ellas. Recuerda que es un trabajo de paciencia, y como todo tomará tiempo, es por eso que los objetivos deberán fijarse a mediano o largo plazo.

maestriaMercadotecnia600x315

Categorías: