Estrategia

Las papas sin marca son un hit. Allí, en el “sin marca”, está su identidad. Claro, lo único malo es que hay muchos productores haciéndolas y nadie se lleva el crédito, ni la posibilidad de hacer grandes ganancias. Ahora, imagina, al contrario: tu producto, con una marca poderosa, a la que todos recuerden y confíen.

Eso, sin duda, es mucho mejor porque ese será el respaldo de los productos o servicios que ofrezcas al consumidor. Ese será tu sello de calidad.

Pero, ¿por dónde comenzar?

  1. Analiza a tu competencia. Busca en redes sociales a empresas que ofrezcan productos o servicios similares a los tuyos. Evalúa sus sitios web, visítalos en sus puntos de venta y observa hasta el más mínimo detalle. Toda esa información te servirá para determinar puntos fuertes y débiles en el mercado.
  2. Elabora un perfil de tus clientes potenciales. Puedes inventar un personaje ficticio y describir sus características y hábitos. Analiza a la gente a tu alrededor, haz preguntas, investiga. Escríbelo en una hoja de papel y resalta ciertos elementos que te puedan parecer importantes.
  3. Con esa información sabrás qué tipo de lugares, productos, imagen prefiere tu público y/o los medios a través de los cuales consumen. Construye tu marca en función de ellos, de tus clientes. Crea un vínculo emocional con ellos.
  4. Contrata a un diseñador calificado. Evita ahorrar en este sentido porque, recuerda, es tu identidad, tu carta de presentación al mundo la que está en juego y la que finalmente, cuando tu producto está en la percha, será uno de los factores de decisión. Trasmítele toda la información que recogiste y la emocionalidad que quieres lograr con tus consumidores. Y deja que el especialista haga su trabajo.
  5. El branding es básico. Elabora todo tipo de materiales con los que puedas promocionar tu marca. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero puedes usar estrategias como entregar tarjetas de presentación en eventos sociales, a tus familiares y en otros espacios. Estar presente en redes sociales y promocionar tu marca en tus medios personales como Whatsapp.