Boca a boca

Tres estrategias para el marketing de boca a boca

Si tu negocio ha empezado a crecer por el boca a boca seguro estás haciendo las cosas de manera correcta. Tus productos serán de calidad y el servicio, envidiable. O quizás tienes ambas oportunidades pero lo del boca a boca no se dado de manera espontánea.

Cualquiera sea el caso lo que sigue es crear un programa de recomendaciones que potencie todo aquello que puedes ofrecer al público. Y para eso puedes seguir ciertas estrategias como las que te detallamos a continuación:

  1. Construye relaciones sólidas con tus clientes más fieles. Identifica quienes consumen con frecuencia tus productos o servicios y hazlos sentir especiales. Si tienes un restaurante puedes ofrecerles, por ejemplo, algún producto de cortesía y recordarles que agradeces su presencia.
  2. Referencias por personalidades. Si puedes establecer contacto con alguna persona influyente o un miembro reconocido de la comunidad puedes pedirle que grabe un testimonio de su experiencia con tu producto o servicio o simplemente que lo recomiende entre la gente.
  3. El boca a boca también puede ser negativo. Recuerda siempre prestar un servicio de excelencia porque así como un cliente satisfecho te puede recomendar de manera positiva, uno insatisfecho puede convertir a sus comentarios en una bola de nieve.                                                                             MercadoTecnia600x300Banner