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Dentro de una estrategia de marketing la presentación y el correcto uso del diseño en un producto es un pilar fundamental a tener en cuenta, más allá de lo estético o que sea bonito, el impacto también afecta el costo de procesos de producción  y mejora de imagen y posicionamiento institucional de la marca frente al mercado y la opinión pública.

Debes saber que si piensas comercializar un producto, la originalidad en el diseño es vital, la expectativas que te pongas deben ser altas, debes tener certeza que el producto es bueno, tanto por fuera como por dentro, el diseño debe ser intuitivo, elegante y fácil de usar.

En una estrategia de diseño de producto, es importante recalcar que este debe estar alineado a los valores de tu marca, está demás decir que el buen diseño te ayuda a vender más, es la forma tácita de llegar con el mensaje a nuestros consumidores. Para el diseño de un producto debes estudiar ciertos aspectos como el entorno en el cual se comercializará, los patrones culturales de tu segmento, todo esto para evitar crear una imagen negativa.

El ejemplo perfecto de una marca que no escatima en temas de desarrollo de diseño en sus productos es Apple, el valor de sus productos no se basan solo en su funcionalidad e innovación tecnológica. El lugar que le han dado al diseño de su marca es la que competitivamente, ha vuelto a Apple en una marca referente en el mundo y la más valiosa según Forbes.

Michael Eisner, ex Jefe de Operaciones de Paramount Pictures y ex CEO de The Walt Disney Company, acertadamente ha comentando que una marca es una entidad viva que se transforma todo el tiempo, es por eso que en una estrategia de marketing el papel del diseño es vital, ya que debe guiar la innovación y crear ventajas competitivas aumentando la satisfacción de los clientes, basada en un solo término, “Simplicidad”.

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