Existen muchas personas, que tienen ideas brillantes de negocios, sin embargo todo ese potencial se ve desperdiciado por tener pensamientos y percepciones negativas del entorno y de las cosas que les rodean. Para empezar a dar vuelta estas tendencias negativas las cuales pueden arruinar nuestros planes de triunfar, es indispensable adoptar una actitud positiva, sin embargo en una persona naturalmente negativa no siempre es tan fácil.

Es muy bueno analizar lo que la gente exitosa hace para llegar a la cima, ellos piensan diferente. Llegar al éxito significa tener fuerza de voluntad, optimismo, creatividad y ser una persona resolutiva ante las adversidades y los problemas. Estas personas tienen los mismos miedos que el resto, lo que las diferencia es la forma en que reaccionan e identifican estas limitaciones, transformándolas en oportunidades.

Bill Gates dijo una vez, “al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien contigo mismo o no”. Lastimosamente para muchas personas a medida que pasan los años más irritables se vuelven, más críticos y más negativos. Comprometieron su futuro generando escenarios muchas veces autoimpuestos por su propia negatividad, los cuales no les permitieron actuar.

Elon Musk fundador de Pay Pal comentó alguna vez: “Quieres tener un futuro donde  esperas que las cosas sean mejores, no uno donde las cosas sean peores”, sentido común al más básico nivel, pero que a muchos de nosotros nos falta. Dirigir o empezar un negocio, significa pensar en lo que puede llegar a ser, el truco es verte a ti mismo de la forma en que consideras a tu negocio. Un árbol en crecimiento.

Dominar la forma en la cual pensamos será el factor diferenciador en ser o no exitosos, por más que tengamos el conocimiento técnico.

Los objetivos siempre se están moviendo, sin embargo el verdadero secreto está en atrapar los pensamientos negativos y guardarlos para aprender de ellos. Es lo que los emprendedores hacen para seguir avanzando en su viaje.