Cinco (+1) revistas que todo CEO debe leer

El conocimiento es poder y eso es algo que todo CEO debe saber. ¿De dónde viene ese conocimiento? ¿Cómo estar al tanto de lo que pasa? Una de las vías son las publicaciones especializadas como las revistas.

Nuestra recomendación son las siguientes publicaciones:

• The Economist. Es una publicación semanal británica con una trayectoria de más de un siglo. Sus temas principales son la actualidad económica y política mundial. Negocios, finanzas, ciencia y tecnología entre otros aspectos. En su versión digital ofrece también blogs como el de “Game Theory” que trata sobre política, economía, ciencia y estadística de los deportes.
  • Harvard Business Review. Es una de las fuentes obligadas de consulta para académicos, ejecutivos y consultores sobre temas empresariales. La revista es de propiedad de la escuela de negocios de Harvard y en ella se pueda encontrar una variedad de temas relacionados al management como: gestión de operaciones, talento humano, liderazgo, estrategias, emprendimiento, ética, balance de gastos, big data… La versión original es en inglés pero también está disponible en español.
  • Una referencia obligada para los negocios especialmente por su ranking anual de las mejores compañías: las mejores para trabajar, las que generan más ganancias en el mundo y en Estados Unidos y también realiza otros listados de destacados ejecutivos por ejemplo, los más poderosos de menos de 40 años y las mujeres emprendedoras más prestigiosas.
  • La investigación que existe para determinar sus famosas listas la convierten en una fuente fiable de información. Algunos ejemplos son: Las personas más ricas del mundo, los mandatarios más ricos del mundo, las 100 personas más creativas, los deportistas mejor pagados, las mejores ciudades para negocios, los 10 coches más caros del mundo, entre otros. Tiene su versión digital también en español.
  • Líderes. Emprendimiento, economía y negocios son los ejes del semanario, propiedad de Grupo El Comercio. Esta es una revista orientada principalmente a lo que sucede en Ecuador y permite tener una referencia de nuevos negocios, de las empresas de todo tamaño y de los líderes que actualmente tienen influencia en el mercado.

**Bonus

Merca 2.0.  Publicación digital especializada en marketing. Si deseas conocer sobre tendencias de marketing, publicidad o diseño esta revista te brinda el panorama más certero de lo que sucede alrededor del mundo.

Maestría en Admistracion y Gerencia Organizacional