LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES HACE FALTA EN LAS EMPRESAS

Históricamente, los departamentos de operaciones y seguridad industrial han sido considerados como el centro de costos, sin tener en cuenta que estas áreas son las que más ventajas generan a través de la flexibilidad, agilidad, eficiencia, aseguramiento de la calidad y creación de valor agregado a los productos o servicios.

Esta es la visión de Verónica León, directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la Universidad de Las Américas.

La planificación y gestión de las operaciones industriales, en un contexto dinámico y competitivo, plantea la necesidad de directivos que, a través de un pensamiento estratégico, crítico e innovador, contribuyan a fortalecer las cadenas productivas. En ese ese sentido, este programa ofrece las competencias tanto técnicas como gerenciales, que le permiten gestionar procesos de éxito en función de tiempo, costo y alcance.

En Ecuador, la dirección de operaciones es un mercado que aún falta por desarrollar; es decir es un nicho laboral que requiere de profesionales capacitados que puedan enfrentarse los desafíos que plantean las industrias.

En ese contexto, la Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la Universidad de Las Américas (UDLA) propone un robusto programa académico que brinda al estudiante una visión sistémica de la gestión de operaciones, facilitando, así, el desarrollo de habilidades y destrezas al más alto nivel.

Para conocer mayor información puedes visitar la página de la Maestría.

Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial