Un DirCom investiga, planifica, conecta… diseña estrategias, crea vínculos, consolida procesos. Es un profesional que no se conforma con viejas prácticas comunicativas; al contrario, constituye un guardián corporativo en la medida que enfrenta situaciones de crisis, examina su entorno, identifica necesidades, custodia la imagen y reputación, y dialoga con diversos stakeholders. No se trata de un cargo únicamente: comprende un ejercicio de análisis e innovación que contribuye al crecimiento de cualquier empresa u organización.

 

Erróneamente se cree que la comunicación es un campo operativo que no conlleva mayores posibilidades laborales. No es así: toda institución pública o privada, requiere un estratega capaz de mantener los vínculos y relaciones con los públicos, de crear el valor y gestionar los intangibles. Por ello, quien ejerce este cargo, precisa una formación más allá de lo establecido. Más aún, en una época donde los mensajes, las plataformas y los contenidos, sugieren un nuevo marco de pensamiento y acción.

 

Es así que, para quienes tienen el enorme reto de generar valor a través de la comunicación en el contexto actual, en el que la hiperconexión y la hiperinformación son la constante, cursar un programa de maestría como el DirCom es una excelente oportunidad de capacitación y crecimiento profesional y personal. A continuación, los testimonios de nuestras graduadas de la decimosegunda promoción, respecto a la pregunta planteada de inicio:

 

“La Maestría DirCom se caracteriza por ser un programa exigente y de alta calidad docente. La dinámica, los foros, el enfoque internacional, las lecturas… todo se conjuga para despertar en los estudiantes una visión más estratégica y perceptiva. Hoy en día, tengo la capacidad para identificar situaciones de crisis y proponer soluciones apegadas al contexto de cada organización. Sin duda, es un programa que, por sus contenidos, proyecta nuevas expectativas de cara al futuro”, Lilian Poveda.

“Una experiencia maravillosa. Poco a poco, he ido aplicando en mi trabajo los conocimientos adquiridos en clase: los resultados han sido notorios. El programa aborda todos los temas necesarios, no solo para planificar o crear estrategias, sino para llevar al máximo nuestro potencial”, Gisselle Pesántez.

 

La Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la UDLA es el único programa semipresencial del país que incluye material académico de vanguardia, profesores internacionales de alto prestigio, charlas y talleres con directivos y expertos, la resolución de casos prácticos y un enfoque que alienta el desarrollo de habilidades gerenciales.

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