Latinoamérica posee una riqueza en diversidad en muchos sentidos, al mismo tiempo presenta problemas que no son de fácil solución y menos si dependen de fuertes inversiones financieras.

Con el fin de discutir y proponer posibles soluciones a esas contrariedades económicas, políticas y sociales desde la academia,  SaÏd Business School y Blavatnik School of Government de University of Oxford organizaron el Foro Latinoamericano ‘Construyendo coaliciones improbables’, los pasado 10 y 11 de junio.

“El objetivo de esta actividad fue participar del debate con los expertos del mundo académico y empresarial, con el fin de buscar soluciones a los desafíos que hay en la actualidad en Latinoamérica, relacionados con polarización política, cambio climático, crecimiento económico, migración y más”, indicó Wioleta Stocka, jefa de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a Diego Beckerman, CEO Latam Microsoft; Carlos Murillo, CEO Latam Pfizer y Matthew Amengual, Profesor de Negocios Internacionales de la University of Oxford; entre otros, que expusieron sus experiencias y conocimientos en los temas de discusión.

La UDLA se asoció a este importante evento y ofreció a sus estudiantes la posibilidad de unirse al diálogo con personalidades de los sectores público, privado y académico, ya que el foro se realizó de forma virtual.

Fueron 150 participantes, entre estudiantes y docentes de las carreras de Relaciones InternacionalesNegocios InternacionalesEconomía y Derecho, quienes  pudieron unirse a la conferencia online de forma gratuita.

La UDLA, a través de Programas Internacionales, brinda a toda su comunidad la oportunidad de participar de eventos académicos para complementar su formación personal y profesional en beneficio de la comunidad. (OP)