Conoce nuestro cuerpo docente
PERFIL
Ingeniero Informático graduado de la Escuela Politécnica Nacional y Magister en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad de Las Américas. Desarrollador de software con tecnologías .NET.
EXPERIENCIA
Ha desarrollado su experiencia profesional por más de 13 años, desempeñando diferentes roles relacionados al área tecnológica, desde Analista de Sistemas hasta Director de TI y dentro de organizaciones públicas y privadas. Trabajó como profesor a tiempo parcial para la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y desde el 2014 trabaja como profesor a tiempo completo para la Universidad de Las Américas, con el objetivo de compartir todo el conocimiento adquirido en su vida profesional y académica.
PERFIL
Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 2012. Es profesor investigador en la Universidad de Las Américas, Quito, Ecuador. Ha colaborado en proyectos multidisciplinarios en áreas como el modelado sociofísico, el reconocimiento de patrones, modelado de calidad del aire utilizando aprendizaje automático y análisis de datos, entre otros. Sus intereses de investigación se centran en el área de sistemas complejos, inteligencia artificial y procesamiento de información utilizando redes neuronales.
EXPERIENCIA
Ha trabajado como docente investigador en Universidades como la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y la Universidad de Los Andes, Bogotá-Colombia. Cuenta con más de 60 publicaciones indexadas en Scopus en el área de Inteligencia Artificial y Análisis de Datos. Ha colaborado en maestrías de Data Analytics en diferentes instituciones orientando sus cursos al uso de herramientas para el análisis de datos usando Python y R.
PERFIL
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por la Escuela Politécnica del Ejército, con Maestría en Ingeniería Biomédica (enfoque en Telemedicina) y Diplomado en Enseñanza-Aprendizaje Efectivo en Educación Superior (2022) por la Universidad de Las Américas; con vasta experiencia en el desarrollo e implementación de software, despliegue de infraestructura de TI y Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación.
EXPERIENCIA
Durante 14 años ha ejercido la praxis profesional dentro de las áreas de desarrollo de software, infraestructura tecnológica y gestión de proyectos de TI, tanto para el sector privado como público. Así también, ha tenido la grata experiencia de fungir por más de 10 años como docente dentro de la Universidad de Las Américas, dictando materias dentro del área de programación y colaborando en la elaboración de varios proyectos de investigación.
PERFIL
Ingeniero de Software y Sistemas por la Escuela Politécnica del Ejército, Postgrado en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TICs, Escuela Politécnica Nacional. Máster Universitario en Software y Sistema, Universidad Politécnica de Madrid.
EXPERIENCIA
Gerente Propietario de Neutron PC Gamer, Especialista Tecnológico en la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD. Actualmente es docente a tiempo completo en la Universidad de Las Américas en Quito y ha participado como docente en la Escuela Politécnica del Ejército y en el Instituto Tecnológico Rumiñahui.
PERFIL
Es ingeniero en sistemas informáticos y computación, con una sólida formación en el desarrollo de software. Posee varios títulos de maestría, incluyendo un Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje, un Magíster en Estudios Culturales Latinoamericanos y un Magíster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Se distingue por su habilidad para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza, utilizando herramientas de la web 2.0 y entornos virtuales de aprendizaje como Moodle, BlackBoard, EdX System y Google Classroom.
EXPERIENCIA
Cuenta con una extensa trayectoria de más de 15 años en la enseñanza, abarcando diferentes niveles académicos y especializándose en educación superior en pregrado y maestrías. Ha demostrado su competencia y habilidad en el desarrollo e implementación de cursos virtuales, así como en la creación de sitios web académicos y comerciales. Además, ha trabajado en el desarrollo de videojuegos utilizando plataformas avanzadas como Unity y Unreal. Ha participado en proyectos de investigación desde el pregrado hasta el presente, trabajando desde diferentes disciplinas para tener una visión social y tecnológica del espacio virtual.
PERFIL
Ingeniera en Sistemas e Informática por la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2001, Diploma Superior en Docencia Universitaria obtenida en la Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2006, Máster en Ciencias de la Computación obtenido en la Universidad Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” UNESP-Brasil 2013.
EXPERIENCIA
Docente hora clase del Departamento de Ciencias de la Computación de la ESPE del 2001 al 2011, colaboración dictando materias del área de programación y sistemas inteligentes, guía de titulación, docente de Ingeniería en Mecatrónica de la UIDE, colaboró dictando materias del área de programación, sistemas inteligentes y Web 2.0.
Docente tiempo completo de la carrera de Ingeniería de Software de la UDLA desde el 2014, colabora dictando materias del área de programación y sistemas inteligentes, coordinadora del programa de vinculación de la carrera, guía de titulación.
PERFIL
- Maestría en Gestión de Proyectos en Universidad Internacional de Valencia, (en curso)
- Máster Universitario en Inteligencia Artificial en Universidad de la Rioja, 2019
- Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones, en Universidad de Las Américas, 2016
- Tecnólogo en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica, en Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, 2012
- Diplomado Enseñanza-Aprendizaje Efectivo en Educación Superior, en Universidad de Las Américas, 2020.
- Certificación Formación de Formadores en Consorcio Campus, 2021 Instrucción en Actividades de Capacitación en Cvimsa Ecuador, 2021.
EXPERIENCIA
Docente Tiempo Completo en Ingeniería de Software dictando materias de Algoritmos, Computación Ubicua, Interacción Hombre Computador.
Docente del Diplomado en Desarrollo de Videojuegos UDLA.
Consultor Técnico para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Proyecto INEDITA – “Desarrollo de una plataforma de tele-rehabilitación física: caso de estudio de un sistema de apoyo a la recuperación de una artroplastia”.
PERFIL
Ingeniera en Sistemas de Computación e Informática de la Escuela Politécnica Nacional.
Magíster en Gerencia Empresarial Mención en Gerencia de Proyectos de la Universidad Cristiana Latinoamericana.
Máster Universitario en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos de la Universidad Internacional de la Rioja.
EXPERIENCIA
Docente Tiempo completo de la Universidad de Las Américas por más de 10 años en la carrera de Ingeniera de Software, en el área de programación y desarrollo.
En el área profesional trabajó por más de 10 años en la empresa SolSoft Cia. Ltda. desempeñando diferentes roles para el desarrollo de aplicaciones y personalización a medida del cliente, implementación de aplicaciones en sitio, además de realizar mantenimiento de software para empresas públicas y privadas.