La Cátedra de Microbiología de la Universidad de las Américas realizó el evento académico BACTRIVIA el 17 de junio de 2023 y, contó con la participación de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Medicina. BACTRIVIA es un evento que pone a prueba el conocimiento de los estudiantes de la asignatura de microbiología sobre las características de las bacterias en enfermedades infecciosas mediante dos rondas de preguntas; la primera orientada a responder preguntas rápidas sobre características bioquímicas y factores de virulencia de las bacterias y la segunda a la resolución de casos clínicos.

El objetivo de BACTRIVIA fue generar desafíos en el diagnóstico microbiológico en un espíritu de competencia amistosa. Esto proporciona un estímulo para el aprendizaje de los estudiantes en la Asignatura de Microbiología médica a medida que se esfuerzan en desarrollar estrategias de victoria en la resolución de los casos clínicos. Aunque claramente es un evento competitivo, la mayoría de los participantes en el concurso pueden interactuar con sus compañeros y compartir la alegría de desarrollar una actividad académica diferente

El evento académico fue un éxito ya que se materializó el esfuerzo de los estudiantes que por varias semanas estudiaron arduamente el contenido de Bacteriología y en conjunto con los sus ayudantes de cátedra lograron desarrollar estrategias para llevarse la victoria. Se consagraron 3 ganadores que lograron responder la mayor cantidad de casos clìnicos correctamente y en el menor tiempo posible. La Cátedra de Microbiología de las Universidad de las Américas agradece el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, ayudantes y docentes de la cátedra en la realización del evento.

Te invitamos a ver algunos momentos de BACTRIVIA en los siguientes enlaces: