No Image Available

Constitución de 2008: Un enfoque multidisciplinario.

Autor: Ortiz, Richard y Alba, Juan.  Categoría: Derecho  Editorial: CEP  Año de publicación: 2023  Idioma: Español  Download
 Descripción:

Una obra fundamental para comprender la Constitución ecuatoriana. La Constitución de la República del Ecuador de 2008 marcó un hito en la historia del país al consagrar un nuevo paradigma de derechos y garantías. Esta Carta Magna, considerada como una de las más avanzadas de América Latina, ha sido objeto de numerosos estudios y análisis desde su promulgación.

Constitución de 2008: Un enfoque multidisciplinario de la editorial CEP se distingue por su enfoque integral y multidisciplinario. La obra reúne a un equipo de destacados juristas, politólogos, sociólogos y otros expertos, quienes, desde sus respectivas áreas de conocimiento, analizan en profundidad los diversos aspectos de la Constitución.

Entre los temas abordados en el libro se encuentran:

Los principios fundamentales de la Constitución, como el sumak kawsay (buen vivir), la interculturalidad y la plurinacionalidad.

Los derechos y garantías reconocidos en la Constitución, como los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y los derechos colectivos.

Las instituciones del Estado ecuatoriano, como la Función Ejecutiva, la Función Legislativa y la Función Judicial.

La justicia constitucional y el control de constitucionalidad.

Los desafíos y perspectivas de la aplicación de la Constitución.

Constitución de 2008: Un enfoque multidisciplinario es una obra de referencia obligada para todo aquel que desee comprender a cabalidad la Constitución ecuatoriana. Su enfoque riguroso y plural la convierte en una herramienta indispensable para juristas, académicos, estudiantes y público en general.