SE INAUGURÓ LA TERCERA EDICIÓN DE LA MAESTRÍA EN ECONOMETRÍA

La Maestría en Econometría dio la bienvenida a su tercera cohorte de estudiantes, quienes iniciaron sus estudios de posgrado en este exigente y prestigioso programa académico. Las autoridades de la Universidad, docentes y exalumnos de la Maestría recibieron, en un evento formal, a quienes conformarán la nueva generación de econometristas.

Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, resaltó la importancia de este programa de alto nivel académico. Enfatizó sobre la necesidad de contar con profesionales con capacidades de manejo avanzado de datos, herramientas cuantitativas y pensamiento crítico fundamentados en la teoría económica, quienes contribuyan con la generación de evidencia para la toma de decisiones, y sean los profesionales que lideren el siglo XXI.

Por su parte, Patricio Vivero, Director de la Maestría, destacó el potencial y crecimiento del programa, único en la región andina. Se refirió y agradeció a la planta docente de alto nivel, académicos e investigadores con estudios de Doctorado en las mejores universidades del mundo, que son parte fundamental de la formación rigurosa de este selecto grupo de profesionales. Además, les envió un mensaje a los estudiantes: “vamos a escuchar mucho de ustedes, los Econometristas son profesionales muy demandados”.

Kamila Aguirre, graduada de la primera cohorte de la Maestría, que actualmente trabaja en el Banco Central del Ecuador y es docente de la Carrera de Economía, felicitó a sus futuros colegas por su decisión de acceder a un programa tan prestigioso que cambiará su trayectoria profesional. Finalmente, a través de un acto simbólico, se realizó la presentación oficial de los perfiles académicos y profesionales de los integrantes de la nueva cohorte.

Puedes leer la nota en el blog de la UDLA: https://tinyurl.com/44963szz