Título: MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION

Duración: 3 períodos académicos
Modalidad: presencial
Horarios: jueves y viernes en la noche, sábados en la mañana
* Los horarios están sujetos a cambios en función de la programación académica. Las semanas intensivas serán notificadas con anticipación.
Resolución: RPC-SO-35-No. 645-2019

Tu maestría cuenta con un Diplomado del TEC del Monterrey

LOGO TEC MONTERREY (1) (1)

DESCRIPCIÓN

El MBA de la UDLA ofrece una educación empresarial integral, diseñada para formar líderes capaces de navegar con éxito en entornos complejos tanto a nivel nacional como internacional. Este programa fusiona áreas tradicionales de un MBA, como marketing, finanzas, estrategia, gestión de talento humano y operaciones, con temas de vanguardia que incluyen tecnología, innovación, análisis de datos y sostenibilidad. Centrado en la toma de decisiones estratégicas, nuestro MBA prepara a los maestrantes para identificar y resolver desafíos empresariales, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo a través de una enseñanza rigurosa impartida por profesores reconocidos en el ámbito académico y en la industria.

Membresías:

Estas instituciones establecen normativas de excelencia académica, soportada por las mejores prácticas educativas a nivel mundial.

Factores diferenciadores de la maestría:

Enseñanza Avanzada y Práctica: Combina un currículo actualizado con la experiencia directa de líderes de negocio y profesores expertos en sus campos.
Metodología Flexible: Ofrece modalidades de estudio adaptables, incluyendo opciones presenciales y virtuales en tiempo real.
Herramientas de Vanguardia: Acceso a plataformas líderes como Harvard Business Publishing y Laboratorio Bloomberg.
Preparación Integral para la Carrera: Apoyo en empleabilidad y desarrollo profesional, con un enfoque en habilidades blandas y digitales.
Oportunidades Globales: Incluye programas como el Diplomado Internacional en Data-Driven Innovation en colaboración con el Tec de Monterrey.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROGRAMA?

Prepárate para sobresalir en la toma de decisiones estratégicas en entornos empresariales complejos y dinámicos con nuestro innovador programa de MBA.

Enfoque Integral: Domina áreas clave de negocios desde estrategia y finanzas hasta innovación, datos y sostenibilidad, todo bajo un riguroso currículo académico.

Métodos de Aprendizaje Aplicados: Fortalece tu toma de decisiones y resolución de problemas a través del método del caso y aprendizaje basado en proyectos.

Flexibilidad Académica: Acomoda tus estudios a tus necesidades personales y profesionales con nuestra modalidad de enseñanza presencial y en línea en tiempo real.

Conexiones Profesionales: Desarrolla una red integral de contactos con profesores reconocidos y líderes empresariales.

Este MBA está especialmente diseñado para preparar líderes capaces de tomar decisiones informadas y estratégicas que afronten con éxito los retos en mercados globales y fluctuantes.

CAMPO OCUPACIONAL

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas desarrollan sus habilidades para desempeñarse en cualquier rol de la gestión empresarial:

• Dirección Ejecutiva y Gerencial.
  • Consultoría y asesoría empresarial.
  • Emprendimiento y Desarrollo de Negocios
  • Dirección / gerencia de área: marketing, ventas, operaciones, servicio, administrativa, finanzas, talento humano, entre otras áreas.

PERFIL DE INGRESO

Profesionales con título de tercer nivel, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, en carreras afines u otras áreas. El programa está dirigido a profesionales con experiencia en el mundo empresarial que buscan desarrollar y fortalecer sus habilidades directivas, estratégicas e innovadoras. También está dirigido a emprendedores y líderes empresariales que desean adquirir conocimientos sólidos en todas las áreas clave de las empresas. El programa es ideal para aquellos que buscan avanzar en sus carreras, liderar equipos diversos, impulsar la innovación y la transformación empresarial, y contribuir de manera significativa al éxito empresarial.

Requisitos de ingreso:

• Tener título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).
    • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Administración de Empresas está conformado por destacados académicos, líderes de negocios, emprendedores, y consultores de empresas. Todos los profesores, nacionales e internacionales, cuentan con títulos de 4to nivel -doctorados y maestrías- obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.

METODOLOGÍA

A través de una metodología de enseñanza dinámica, práctica y colaborativa, que se fundamenta en aprender haciendo y la discusión y análisis de casos, los participantes desarrollarán las competencias necesarias para la identificación y resolución de problemas empresariales reales. Todos nuestros casos y simuladores se enseñan de acuerdo con el método de aprendizaje de Harvard Business School, que permite la discusión de situaciones de negocios reales, bajo la guía de profesores de excelencia.

Nuestro modelo Flex permite a los estudiantes elegir entre participar en clases presenciales y en línea en tiempo real. Esto proporciona flexibilidad y adaptabilidad a diversas situaciones. Los estudiantes pueden hacer preguntas, participar en discusiones y colaborar en proyectos, independientemente de su ubicación.

INVERSIÓN

Matrícula: $913,19
Recuerda que la matrícula es un valor no reembolsable, ni transferible.

Arancel: $13.900,00

PROCESO DE ADMISIÓN