En Ecuador se implementó el Programa de Alimentación Escolar con el objetivo de disminuir la desnutrición desde 1980. Existe evidencia a nivel mundial de que este tipo de programas han tenido un impacto positivo en relación al desarrollo cognitivo y la asistencia escolar de los estudiantes. Esta investigación usó la información de las calificaciones de la prueba Ser Bachiller, de los periodos lectivos comprendidos entre los años 2015 y 2019, para identificar el impacto del Programa de Alimentación Escolar en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en Ecuador. Para esto se usó un método cuasi experimental de Diferencias en Diferencias en combinación con un Emparejamiento por Puntaje de Propensión. Se encontró que el Programa de Alimentación generó un incremento de 0.55 puntos en las calificaciones que obtuvieron las unidades educativas beneficiarias, comprobando de esta manera la hipótesis planteada de que este programa incrementa el rendimiento académico de los estudiantes beneficiaros.