La participación de las mujeres dentro del mercado laboral muestra un estancamiento en los últimos veinte años. Esta tendencia es común en países en vías de desarrollo, donde no se perciben signos de un cierre en la brecha entre hombres y mujeres en su participación laboral y empleo. Por esto, existen varias teorías que intentan explicar la diferencia entre ambos géneros en los mercados laborales. Así, el objetivo de esta investigación es determinar si la asistencia escolar de los niños dentro del hogar incentiva la participación laboral de las mujeres en Argentina.  Para esto, se emplea una estrategia empírica de regresión discontinua difusa (RDD), utilizando la ley de educación vigente en Argentina. Esta ley indica que los niños que cumplen cinco años antes del 30 de junio del presente año deben estar matriculados en prescolar, mientras que los niños que cumplen luego de la fecha indicada deben esperar al siguiente año lectivo. Se encuentra que la asistencia de los niños a clases no es un incentivo para las madres de los hogares argentinos para el periodo analizado de 1996-2000. Estos resultados sugieren que las políticas enfocadas en la igualdad de género en el entorno laboral deben tomar en cuenta la igualdad de oportunidades y condiciones entre hombres y mujeres, y no solo los subsidios y oferta de cuidado infantil.