El grupo FIMA está conformado por investigadores en Física y Matemática. Sus miembros trabajan en aspectos teóricos de estas áreas, además de colaborar con otras ramas del conocimiento que involucran un alto grado de modelización matemática. Todos los aspectos concernientes a las ecuaciones diferenciales parciales, especialmente las de la mecánica de fluídos y las ecuaciones geométricas de evolución son de interés del grupo. La física teórica de altas energías, así como sus derivaciones también tienen un papel preponderante.

MIEMBROS
Oscar Andrés Lasso Andino_
PhD en Física Teórica
Oscar Lasso
Líder de grupo
Áreas de Investigación

Supergravedad, gravedades de órdenes superiores, flujos geométricos, holografía, agujeros negros y agujeros de gusano.

Oscar René Jarrín Galárraga_
PhD en Matemáticas
Oscar Jarrín
Áreas de Investigación

Ecuaciones en derivadas parciales, ecuaciones de la dinámica de fluidos, análisis armónico y funcional.

Pedro Fernandez
PhD en Matemáticas
Pedro Fernández

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Problemas de evolución en la dinámica de fluídos, análisis armónico y análisis funcional, flujos geométricos en física de altas energías.
  • Gravedades de órdenes superiores y geometría Riemanniana aplicada a problemas de evolución.
  • Entropías geométricas y monotonicidad.
  • Entropía de entrelazamiento.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • Universidad de Barcelona