Cordon Wade y Abby Robison, profesionales en biodiversidad y conservación de la Universidad Brigham Young (BYU), nos visitan desde Estados Unidos para colaborar en proyectos de investigación con el Doctor Justin Yeager.

Cordon de 25 años y Abby de 23, recibieron una beca de UDLA, tras contactarse de forma extensiva con Justin, donde pudieron formular planes de proyectos en los que podrían colaborar; y gracias a los intereses de investigación compartidos y su experiencia previa, fueron acreedores de esta beca.

¿Cómo lograron contactarse con Justin Yeager?

Como investigadores de BYU anhelamos expandir nuestras investigaciones en Latinoamérica y colaborar más con UDLA. Nuestros profesores en BYU nos ayudaron para ponernos en contacto con Justin Yeager y compartirle nuestros intereses de investigación.

¿Qué es lo que harán en el área de investigación durante su estadía en Ecuador?

Planeamos estar involucrados en varios proyectos de biología evolutiva y ecología en el Ecuador, empezando con algunos proyectos de investigación en la evolución del camuflaje y transparencia como métodos de defensa. Específicamente, empezaremos usando mariposas de alas claras y ranas de cristal en la biorregión del Chocó para responder a nuestras preguntas de investigación.

¿Cuáles son sus expectativas de esta experiencia? ¿La recomendarían a otros estudiantes internacionales, por qué?

Nuestra gran expectativa para esta oportunidad es que ganaremos experiencia en investigación que nos ayudará a convertirnos en mejores científicos. Con este incremento de experiencia, esperamos estar más cualificados para acceder a programas de PhD competitivos. Además, estamos muy emocionados de colaborar con científicos de un país diferente al nuestro, porque creemos que es importante aprender de investigadores con experiencias y bagajes diferentes. Definitivamente recomendaríamos esta experiencia a otros estudiantes porque es una manera excelente de crecer como aspirantes a científicos y te permite explorar la biodiversidad única que el Ecuador tiene para ofrecer.

Cordon y Abby esperan iniciar sus programas de PhD en el otoño de 2024. Les damos la bienvenida a nuestra universidad, con la certeza de que sus aportes serán muy importantes para la Dirección General de Investigación y Vinculación