MSc. Dilan Andrango Guerrón

Rol en la UDLA

Se desempeña como jefe de Vinculación con la Sociedad en la Universidad de Las Américas, Ecuador. Su rol implica la planificación, ejecución y evaluación de convocatorias a proyectos de vinculación, así como el desarrollo de alianzas con socios estratégicos. Promueve la difusión del conocimiento y su democratización mediante diversas actividades. Su objetivo es impulsar el bienestar y desarrollo social mediante proyectos de alto impacto.

Experiencia y actividades

• Coautor del Curso de Estrategias de Atención Educativa Inclusiva: competencias básicas y los valores necesarios para trabajar en entornos educativos inclusivos. Colaboración con el Consejo de Educación Superior (CES).
  • Ganador de premios Destaca-UDLA por excelencia docente.
  • Autor de publicaciones en Psicología y educación inclusiva.
  • Invitado como ponente y expositor en eventos y congresos nacionales e internacionales en el campo de la educación inclusiva y atención a la diversidad.
  • Facilitador en el curso nacional de actualización pedagógica: Inclusión en el aula – Ministerio de Educación del Ecuador.

Educación y formación:

• Psicólogo: Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador.
  • Máster en Discapacidad y Dependencia: Universidade da Coruña, España.
  • Magíster en Educación Especial: Universidad Politécnica Salesiana-Ecuador.
  • Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil: Universidad Internacional de la Rioja, España.
  • Magíster en Liderazgo Educativo: Universidad de Las Américas, Ecuador.
  • Estudiante de Doctorado en Educación: Universidad de Investigación e Innovación de México, México.