Video poster

Agenda

Apertura de la Feria Internacional “Multifest: 'Patrimonio y Creación Digital' ”.

Nota: Después de la ceremonia se realizará un recorrido por los stands de la feria.

El experto en tecnologías, Juan Manuel Escobar (Productor y director de contenidos de Realidad Virtual y Aumentada), hablará sobre la viabilidad y aplicabilidad de la fotogrametría dentro de los espacios de producción audiovisual.

Nota: Evento presencial

En el Forum des Images y fuera de sus muros, en el corazón de París, en línea y en plataformas virtuales, el Festival NewImages sigue desempeñando el papel de explorador de nuevos horizontes y talentos artísticos. El objetivo es siempre el mismo: democratizar los nuevos usos, hacer accesibles nuevas formas de creación y permitir que todos se apropien de ellas. Su directora, Michele Ziegler, le presentará los distintos programas que NewImages está poniendo en marcha en todo el mundo.

Nota: Presencial

Demostración de maquillaje profesional a cargo de Natalia Prada (Multimedia makeup artista) que ha sido diseñadora y jefe de maquillaje en producciones como “Siempre Bruja” de Netflix, temporadas 1 y 2, “Kingpin” y “Oro Rojo” de History Channel.

Categoría: Producción Artística/Taller

Nota: Evento presencial, * taller cerrado

Este documental de realidad virtual explora tres “simulacros urbanos” ubicados en las afueras de Shanghái, inspirados en París, Venecia y Londres. Sus habitantes nos hacen descubrir barrios a la vez artificiales y vivos, familiares y engañosos. Este paseo arquitectónico es también una experiencia sensorial. Para captar la esencia de estos lugares, y superar la confusión que inspiran, será necesario detectar lo verdadero en lo falso, y lo falso en lo verdadero...

Nota: Presencial

Adéntrate en las ruinas del imperio kushita a través de la perspectiva de Amanirenas, un kandaka, un guerrero tuerto, conocido por derrotar a las fuerzas romanas. Los límites se difuminan entre lo físico y lo digital, la antigüedad y la fotogrametría. Visite las pirámides de Sudán y descubra a los faraones negros. Conoce a la propia Amanirenas, mientras despierta el espíritu de su pasado desatando una conciencia indígena de fuerza ancestral y feminidad en el futuro.

Nota: Presencial

Un recorrido de 360° por un París cargado de arte e historia y una invitación a viajar, a descubrir la cara oculta de los excepcionales monumentos parisinos. El Forum des images y TV5 Monde han reunido una colección de cortometrajes en 360° e invitan al público a volver a visitar lugares emblemáticos de París filmados desde un nuevo ángulo, con la promesa de intensificar las emociones y las sensaciones. Al permitirnos no sólo ver, sino sentir estos lugares y volúmenes, este punto de vista de 360° revive nuestro patrimonio; las arquitecturas revelan toda su grandeza, su majestuosidad. Todas las películas duran 30 minutos, por lo que recomiendo proyectarlas todas para disfrutar de la experiencia completa.

Nota: Presencial

Una inmersión en los impresionantes escenarios de la catedral de Notre Dame antes y después del trágico incendio del 15 de abril de 2019. Hasta ahora, Notre-Dame no se ha salvado del todo, pero sigue en pie. Experimente una inmersión única e inédita en la catedral antes y después del incendio, narrada por los responsables que cuidan del emblemático monumento.

Nota: Presencial

Desde la oscuridad de una cueva, en el medio de la Amazonía ecuatoriana, los espíritus coexisten entre las rocas y el sonido del agua. Un Shaman, quien te guiará en el camino para descubrir la naturaleza de la existencia que existe dentro de ti. A través de los sonidos y canciones en idioma Quichua del ritual de la limpia, donde conocerás a profundidad las emociones que rodean tu vida. Deja que el río se lleve las malas energías porque, en toda oscuridad, siempre hay una luz.

Nota: *Evento presencial

Software diseñado por Juan Andrés Gárate, permite a los usuarios recorrer rutas turísticas en las ciudades y acceder a una guía interactiva desde su dispositivo móvil con la finalidad de potencializar la interacción que los espacios ofrecen a las personas, para de este modo ofrecer contenido de valor y promocionar distintos servicios de negocios que operan en el trayecto.

Nota: Evento presencial

Documental de realidad virtual sobre bailes y máscaras realizado por Juan Pablo Urgilés. Una actividad inmersiva en la que, a través del movimiento del cuerpo y el uso de máscaras se lleva al usuario en un viaje mágico por festividades tradicionales de pueblos y tribus de todo el mundo.

Nota: Evento presencial

Ejercicio visual de Santiago Calero que explora todos los elementos materiales relacionados con la fiesta y que busca incorporar a esa mirada testimonios, entrevistas, documentación histórica y académica.

Nota: Evento presencial

Conviértete en un interiorista a través de la realidad aumentada, logrando decorar o amueblar el espacio deseado. Mientras diseñas tendrás total interacción con los objetos virtuales fotorrealistas, dentro del espacio en tiempo real. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Ángel Jumbo y Mateo Grijalva.

Nota: *Evento presencial

OPUS VR de Michael Kovich Jr. es una serie de ficción de cuatro capítulos en realidad virtual de Paraguay. Luis Morales, un héroe en su barrio, y un delincuente en la ciudad, se percata de la injusticia que le ocurre a uno de los suyos, y planea su golpe más grande.

Nota: Evento presencial

Imba es un gran ser de origen desconocido, andariego y orgulloso que vive recorriendo toda clase de tierras, saciando su curiosidad y ego, sabiendo que ningún ser lo podría igualar. Después de varios viajes, llega a un lugar en los Andes, Imbabura. Allí pondrá a prueba su inmensidad retando a la profundidad de las lagunas y lagos de la zona. La tierra imbabureña le pondrá bajo algunos misterios que pronto saldrán a la luz.

Nota: *Evento presencial

Liam intenta llevar a cabo un escalofriante y oscuro ritual, pero antes de poder completarlo, una misteriosa criatura acude a su llamado.

Nota: Evento presencial

Los espectadores se adentrarán en un mundo digital para experimentar el patrimonio natural y cultural que existe dentro de Geoparque Imbabura, conociendo de manea lúdica y visual sus elementos más representativos, mostrando el valor natural de sus paisajes, flora, fauna y la riqueza cultural, proyecto realizado por el estudiante graduado Jorge Vilañez.

Nota: Evento presencial

Los espectadores tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del ocultismo y lo paranormal a través una galería virtual interactiva con la música de la banda ecuatoriana ¨Don Cráneos¨, basada en las experiencias del vocalista Hugo Cabezas. Mostrando que hay un más allá después de la muerte. Proyecto realizado por la estudiante graduada Ana Soto.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un fascinante viaje lleno de folclore, en el cual existe un espacio mágico ancestral que mostrará la majestuosidad del Inti Raymi. Mientras realizas el tour virtual, conocerás más sobre nuestra identidad cultural, tendiendo interacción con elementos que cuenten la historia de esta festividad. Proyecto realizado por la estudiante graduada Lesly Toasa.

Nota: Evento presencial

El espectador se adentrará a conocer mediante una experiencia virtual las nuevas composiciones musicales del artista Menino Gutto. Mientras recorre la experiencia Lapislázuli (Álbum musical), tendrá interacción con cuadros informativos que cuenten a la audiencia la historia de Gutto y el trasfondo de cada canción. Proyecto realizado por los estudiantes graduados Henrry Mantilla, Juan Burneo, Mateo Almeida.

Nota: Evento presencial

Desde los ojos de un alma diferente, estas a punto de iniciar un viaje virtual en 360 grados hacia la mente de un psicópata y un esquizofrénico, viendo lo que ve una persona que sufre estas condiciones. Proyecto realizado por el estudiante graduado Josué Barronuevo.

Nota: Evento presencial

Conoce a los gigantes que nos rodean mediante una experiencia sensoriales que permitirá aprender sobre las características de 4 volcanes del Ecuador, acompañado de información técnica previa a la visita al lugar. Te invitamos a descubrir de manera atractiva cada sitio y sus encantos. Proyecto realizado por la estudiante graduada Camila Cevallos.

Nota: Evento presencial

Te presentamos 2 cuentos interactivos que podrás leerlos en Realidad aumentada, a través de tu teléfono móvil viajarás a los mundos de fantasía creados por diversos autores. Mientras te adentras en la historia estarás acompañado de personajes en 3D que te darán una experiencia única. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Carlos Narváez y Felipe Rosales.

Nota: Evento presencial

Videojuego entretenido de plataforma acerca de la tradición del animero, adentrándose en el día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Alexis Pastrano y Alexis Díaz.

Nota: Evento presencial

El excéntrico trabajo que realiza un animero cada día de difuntos, su ritual, origen y vivencias, las cuales provocan que esta sea una interesante tradición.

Nota: Evento presencial

Kushi Yachay, es una aplicación didáctica que emplea actividades interactivas, utilizando recursos auditivos y visuales, para reforzar el aprendizaje de niños y niñas, que se encuentran estudiando el idioma quichua. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Camilla Jiménez, Sami Beltrán y María José Correa.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un viaje en donde conocerás la historia de la celebración del sol tanto del pasado y del presente. Conoce los rituales que existen y el origen de nuestra cultura.

Nota: Evento presencial

Un padre intolerante vigila a su hija en donde se da cuenta que no es capaz de aceptar como es ella, sin esperar su trágico final por no ser aceptada. Videoclip musical con una curiosa tonada.

Nota: Evento presencial

Video clip musical con un personaje particular que trata de encontrarse a sí mismo en su alter ego.

Nota: Evento presencial

Una niña es abusada por su padre y en navidad pide un deseo inocente, hasta que cumple su mayoría de edad, es ahí donde es consciente de lo que está pasando.

Nota: Evento presencial

Una declaración poco usual en donde el protagonista canta sus intenciones de una forma creativa.

Nota: Evento presencial

Las cuerdas de una guitarra van tomando forma para poder narrar la historia de dicho instrumento

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con un personaje de Marvel en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y producción audiovisual.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con el regreso de uno de los personajes más queridos y esperados de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Todos alguna vez imaginamos que nuestros juguetes cobran vida como en Toy Story, esto es posible gracias al trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular, para experiencias inmersivas, en donde vemos representado un portal que permite elegir entre dos universos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular, para experiencias inmersivas en donde observamos un pescador perdido en el cosmos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular, para experiencias inmersivas en donde encontramos un mundo destruido por gigantes.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular, para experiencias inmersivas en donde nos sumergimos en la cueva de un ente desconocido.

Nota: Evento presencial

Videojuego en 2D que acompaña a Willay en su travesía de autodescubrimiento, como joven shaman de la comunidad amazónica de los Quijos, al interior del volcán sumaco, para conectarse con el espíritu de la montaña y salvar a su pueblo inminente.

Categoría: Videojuego

Alumnos: Nikita Martínez, Erick Paredes, Néstor Lozada Es videojuego centrado en una historia que toma cómo principal personaje a un veterano de Guerra el cual, tras vivir hechos caóticos en la segunda guerra mundial, sufrirá de constante pesadillas y alucinaciones. Varias de sus pesadillas tomarán forma de espectros los cuales perseguirán al protagonista durante sus sueños y cuando permanece despierto, el personaje presenta problemas de alcoholismo los cuales lo llevarán a problemas con su círculo cercano, este juego llevará a explorar dentro de la mente de nuestro protagonista y cómo lentamente de desliza a la locura.

Nota: Evento presencial

Alumnos: MURMINACHO ERIK, PACHECO ALAN, CUENCA DIANA “Cuenta Cuentos”, es un videojuego el cual implementa la tecnología de realidad virtual. Así, este proyecto pretende contribuir en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, de niños y adolescente, a partir de la edad de 12 años. La aplicación desarrollada para el dispositivo Oculus, consiste en una experiencia de lectura en VR, en la cuál es usuario interactúa con distintos elementos que son parte del cuento, apoyado por un sistema de audio que narra el cuento conforme el usuario complete las distintas actividades presentadas.

Nota: Evento presencial

El diseñador gráfico Tito Torres, conversará sobre procesos creativos en la creación de cartelismo y su vinculación con las nuevas tecnologías, basado en identidad visual. Como llevar tus ideas del papel a lo digital y lo interactivo.

Nota: Presencial

To make you Dream es un viaje onírico para conocer a Yanda, un joven nativa Sapara, quien nos envía un sueño para despertarnos a nuestra relación con el mundo onírico y la ilusión. Esta película inmersiva, diseñada para ser vista colectivamente en un espacio de full domo, es una invitación a reconectarnos con nuestro cuerpo y su capacidad para hacer de los sueños un espacio social, a cargo de la diseñadora Alice Lepetit.

Nota: Presencial

Los videojuegos pueden ofrecer los medios técnicos y creativos para dar vida o revivir lugares, culturas, leyendas y tradiciones, hayan desaparecido o no, ofreciendo así un campo para la recreación o reinvención del patrimonio material e inmaterial. Tras un repaso de las posibilidades, pero también de las limitaciones y los límites, de los videojuegos en la restitución y/o puesta en valor del patrimonio, así como de las oportunidades que este enfoque aporta al mercado internacional, los ponentes ilustrarán sus observaciones tomando sus palancas para reproducir algunas secuencias convincentes. Juegos: Assassin's Creed, Steelrising, A Plague Tale, Call of Duty : Modern Warfare, Gorogoa, Méwilo…

Nota: Presencial

Demostración de maquillaje profesional a cargo de Natalia Prada (Multimedia makeup), artista que ha sido diseñadora y jefe de maquillaje en producciones como “Siempre Bruja” de Netflix temporadas 1 y 2, “Kingpin” y “Oro Rojo” de History Channel.

Categoría: Producción Artística / Taller

Nota: Evento presencial, * taller cerrado

Este documental de realidad virtual explora tres “simulacros urbanos” ubicados en las afueras de Shanghái, inspirados en París, Venecia y Londres. Sus habitantes nos hacen descubrir barrios a la vez artificiales y vivos, familiares y engañosos. Este paseo arquitectónico es también una experiencia sensorial. Para captar la esencia de estos lugares, y superar la confusión que inspiran, será necesario detectar lo verdadero en lo falso, y lo falso en lo verdadero.

Nota: Presencial

Adéntrate en las ruinas del imperio kushita a través de la perspectiva de Amanirenas, un kandaka, un guerrero tuerto, conocido por derrotar a las fuerzas romanas. Los límites se difuminan entre lo físico y lo digital, la antigüedad y la fotogrametría. Visite las pirámides de Sudán y descubra a los faraones negros. Conoce a la propia Amanirenas, mientras despierta el espíritu de su pasado desatando una conciencia indígena de fuerza ancestral y feminidad en el futuro.

Nota: Presencial

Un recorrido de 360° por un París cargado de arte e historia y una invitación a viajar, a descubrir la cara oculta de los excepcionales monumentos parisinos. El Forum des images y TV5 Monde han reunido una colección de cortometrajes en 360° e invitan al público a volver a visitar lugares emblemáticos de París filmados desde un nuevo ángulo, con la promesa de intensificar las emociones y las sensaciones. Al permitirnos no sólo ver, sino sentir estos lugares y volúmenes, este punto de vista de 360° revive nuestro patrimonio; las arquitecturas revelan toda su grandeza, su majestuosidad. Todas las películas duran 30 minutos, por lo que recomiendo proyectarlas todas para disfrutar de la experiencia completa.

Nota: Presencial

Una inmersión en los impresionantes escenarios de la catedral de Notre Dame antes y después del trágico incendio del 15 de abril de 2019. Hasta ahora, Notre-Dame no se ha salvado del todo, pero sigue en pie. Experimente una inmersión única e inédita en la catedral antes y después del incendio, narrada por los responsables que cuidan del emblemático monumento.

Nota: Presencial

Desde la oscuridad de una cueva, en el medio de la Amazonía Ecuatoriana, los espíritus coexisten entre las rocas y el sonido del agua. Un Shaman, quien te guiará, te mostrará el camino que descubrirá la naturaleza de la existencia que existe dentro de ti. A través de los sonidos y canciones en idioma Quichua del ritual de la limpia, donde descubrirás en profundidad las emociones de rodean tu vida. Deja que el río se lleve las malas energías porque, en toda oscuridad, siempre hay una luz.

Nota: Evento presencial

Software diseñado por Juan Andrés Gárate, que permite a los usuarios recorrer rutas turísticas en las ciudades y acceder a una guía interactiva desde su dispositivo móvil con la finalidad de potencializar la interacción que los espacios ofrecen a las personas, de este modo, ofrecer contenido de valor y promocionar distintos servicios de negocios que operan en el trayecto.

Nota: Evento presencial

Documental de realidad virtual sobre bailes y máscaras realizado por Juan Pablo Urgilés. Una experiencia inmersiva que, a través del movimiento del cuerpo y el uso de máscaras, lleva al usuario en un viaje mágico por festividades tradicionales de pueblos y tribus de todo el mundo.

Nota: Evento presencial

Ejercicio visual de Santiago Calero que explora todos los elementos materiales relacionados con la fiesta y que busca incorporar a esa mirada testimonios, entrevistas, documentación histórica y académica.

Nota: Evento presencial

OPUS VR de Michael Kovich Jr. es una serie de ficción de cuatro capítulos en realidad virtual de Paraguay. Luis Morales, un héroe en su barrio, y un delincuente en la ciudad, se percata de la injusticia que le ocurre a uno de los suyos, y planea su golpe más grande.

Nota: Evento presencial

Conviértete en un interiorista a través de la realidad aumentada, logrando decorar o amueblar el espacio deseado. Mientras diseñas tendrás total interacción con los objetos virtuales fotorrealistas dentro del espacio en tiempo real. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Ángel Jumbo y Mateo Grijalva.

Nota: Evento presencial

Imba es un gran ser de origen desconocido, andariego y orgulloso que vive recorriendo toda clase de tierras, saciando su curiosidad y ego, sabiendo que ningún ser lo podría igualar. Después de varios viajes, llega a un lugar en los Andes, Imbabura. Allí pondrá a prueba su inmensidad retando a la profundidad de las lagunas y lagos de la zona. La tierra imbabureña le pondrá bajo algunos misterios que pronto saldrán a la luz.

Nota: Evento presencial

Liam intenta llevar a cabo un escalofriante y oscuro ritual, pero, antes de poder completarlo una misteriosa criatura acude a su llamado.

Nota: Evento presencial

Los espectadores se adentrarán en un mundo digital para experimentar el patrimonio natural y cultural que existe dentro de Geoparque Imbabura, conociendo de manea lúdica y visual sus elementos más representativos, mostrando el valor natural de sus paisajes, flora, fauna y la riqueza cultural. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Jorge Vilañez.

Nota: Evento presencial

Los espectadores tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del ocultismo y lo paranormal a través una galería virtual interactiva con la música de la banda ecuatoriana ¨Don Cráneos¨, basada en las experiencias del vocalista Hugo Cabezas. Mostrando que hay un más allá después de la muerte. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Ana Soto.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un fascinante viaje lleno de folclore, en el cual existe un espacio mágico ancestral que mostrará la majestuosidad del Inti Raymi. Mientras realizas el tour virtual conocerás más sobre nuestra identidad cultural, tendiendo interacción con elementos que cuenten la historia de esta festividad. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Lesly Toasa.

Nota: Evento presencial

El espectador se adentrará a conocer mediante una experiencia virtual las nuevas composiciones musicales del artista Menino Gutto. Mientras recorre la experiencia Lapislázuli (Álbum musical), tendrá interacción con cuadros informativos que cuenten a la audiencia la historia de Gutto y el trasfondo de cada canción. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Henrry Mantilla, Juan Burneo y Mateo Almeida.

Nota: Evento presencial

Desde los ojos de un alma diferente, estas a punto de iniciar un viaje virtual en 360 grados hacia la mente de un psicópata y un esquizofrénico, viendo lo que ve una persona que sufre estas condiciones. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Josué Barronuevo.

Nota: Evento presencial

Conoce a los gigantes que nos rodean mediante una experiencia sensorial que te permitirá aprender sobre las características de 4 volcanes del Ecuador, acompañado de información técnica previa a la visita a cada lugar. Te invitamos a descubrir de manera atractiva cada sitio y sus encantos. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Camila Cevallos.

Nota: Evento presencial

Te presentamos 2 cuentos interactivos que podrás leer en realidad aumentada. A través de tu teléfono móvil viajarás a los mundos de fantasía creados por diversos autores. Mientras te adentras en la historia estarás acompañado de personajes en 3D que te darán una experiencia única. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Carlos Narváez y Felipe Rosales.

Nota: Evento presencial

Videojuego entretenido de plataforma acerca de la tradición del animero, adentrándose en el día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Alexis Pastrano y Alexis Díaz.

Nota: Evento presencial

El excéntrico trabajo que realiza un animero cada día de difuntos, su ritual, origen y vivencias, las cuales provocan que esta sea una interesante tradición.

Nota: Evento presencial

Kushi Yachay, es una aplicación didáctica que emplea actividades interactivas, utilizando recursos auditivos y visuales, para reforzar el aprendizaje de niños y niñas que se encuentran estudiando el idioma quichua. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Camilla Jiménez, Sami Beltrán y María José Correa.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un viaje en donde conocerás la historia de la celebración del sol tanto del pasado y del presente, conoce los rituales que existen de esto y el origen de nuestra cultura.

Nota: Evento presencial

Un padre intolerante vigila a su hija y se da cuenta que no es capaz de aceptarla como es, sin esperar su trágico final por no ser aceptada. Videoclip musical con una curiosa tonada.

Nota: Evento presencial

Video clip musical con un personaje particular que trata de encontrarse a sí mismo en su alter ego.

Nota: Evento presencial

Una niña es abusada por su padre y en Navidad pide un deseo inocente, hasta que cumple su mayoría de edad y es ahí cuando es consciente de lo que está pasando.

Nota: Evento presencial

Una declaración poco usual en donde el protagonista canta sus intenciones de una forma creativa.

Nota: Evento presencial

Las cuerdas de una guitarra van tomando forma para poder narrar la historia de dicho instrumento.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con un personaje de Marvel en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual. Lugar: Patio de las Culturas, campus Granados

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con el regreso de uno de los personajes más queridos y esperados de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Todos alguna vez imaginamos que nuestros juguetes cobran vida como en la película Toy Story, esto es posible gracias al trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde vemos representado un portal que te permite elegir entre dos universos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde observamos un pescador perdido en el cosmos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde encontramos un mundo destruido por gigantes.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde nos sumergimos en la cueva de un ente desconocido.

Nota: Evento presencial

Videojuego en 2D que acompaña a Willay en su travesía de autodescubrimiento, como joven shaman de la comunidad amazónica de los Quijos, al interior del volcán sumaco, para conectarse con el espíritu de la montaña y salvar a su pueblo inminente.

Categoría: Videojuego

Nota: Presencial

Alumnos: Nikita Martínez, Erick Paredes, Néstor Lozada Es videojuego centrado en una historia que toma cómo principal personaje a un veterano de Guerra el cual, tras vivir hechos caóticos en la segunda guerra mundial, sufrirá de constante pesadillas y alucinaciones. Varias de sus pesadillas tomarán forma de espectros los cuales perseguirán al protagonista durante sus sueños y cuando permanece despierto, el personaje presenta problemas de alcoholismo los cuales lo llevarán a problemas con su círculo cercano, este juego llevará a explorar dentro de la mente de nuestro protagonista y cómo lentamente de desliza a la locura.

Nota: Evento presencial

Alumnos: MURMINACHO ERIK, PACHECO ALAN, CUENCA DIANA “Cuenta Cuentos”, es un videojuego el cual implementa la tecnología de realidad virtual. Así, este proyecto pretende contribuir en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, de niños y adolescente, a partir de la edad de 12 años. La aplicación desarrollada para el dispositivo Oculus, consiste en una experiencia de lectura en VR, en la cuál es usuario interactúa con distintos elementos que son parte del cuento, apoyado por un sistema de audio que narra el cuento conforme el usuario complete las distintas actividades presentadas.

Nota: Evento presencial

Mariano Capone, director de Territorio Digital y presidente de Argentina XR, nos invita a un viaje de inmersión en la “Convergencia Digital XR hacia el Metaverso”

Nota: Evento presencial

A través de una comparación del trabajo de Chloé Rochereuil, Revivre Notre Dame, y el trabajo producido por Deborah Papiernik, Eternelle Notre Dame, la conferencia abordará la forma en que el patrimonio puede ser valorado y utilizado como un experimento.

Nota: Evento presencial

Demostración de maquillaje profesional a cargo de Natalia Prada (Multimedia makeup artista), que ha sido diseñadora y jefe de maquillaje en producciones como “Siempre Bruja” de Netflix temporadas 1 y 2, “Kingpin” y “Oro Rojo” de History Channel.

Nota: Evento presencial, * taller cerrado

Este documental de realidad virtual explora tres “simulacros urbanos” ubicados en las afueras de Shanghái, inspirados en París, Venecia y Londres. Sus habitantes nos hacen descubrir barrios a la vez artificiales y vivos, familiares y engañosos. Este paseo arquitectónico es también una experiencia sensorial. Para captar la esencia de estos lugares, y superar la confusión que inspiran, será necesario detectar lo verdadero en lo falso, y lo falso en lo verdadero.

Nota: Presencial

Adéntrate en las ruinas del imperio kushita a través de la perspectiva de Amanirenas, un kandaka, un guerrero tuerto, conocido por derrotar a las fuerzas romanas. Los límites se difuminan entre lo físico y lo digital, la antigüedad y la fotogrametría. Visite las pirámides de Sudán y descubra a los faraones negros. Conoce a la propia Amanirenas, mientras despierta el espíritu de su pasado desatando una conciencia indígena de fuerza ancestral y feminidad en el futuro.

Nota: Presencial

Un recorrido de 360° por un París cargado de arte e historia y una invitación a viajar, a descubrir la cara oculta de los excepcionales monumentos parisinos. El Forum des images y TV5 Monde han reunido una colección de cortometrajes en 360° e invitan al público a volver a visitar lugares emblemáticos de París filmados desde un nuevo ángulo, con la promesa de intensificar las emociones y las sensaciones. Al permitirnos no sólo ver, sino sentir estos lugares y volúmenes, este punto de vista de 360° revive nuestro patrimonio; las arquitecturas revelan toda su grandeza, su majestuosidad. Todas las películas duran 30 minutos, por lo que recomiendo proyectarlas todas para disfrutar de la experiencia completa.

Nota: Presencial

Una inmersión en los impresionantes escenarios de la catedral de Notre Dame antes y después del trágico incendio del 15 de abril de 2019. Hasta ahora, Notre-Dame no se ha salvado del todo, pero sigue en pie. Experimente una inmersión única e inédita en la catedral antes y después del incendio, narrada por los responsables que cuidan del emblemático monumento.

Nota: Presencial

Desde la oscuridad de una cueva, en el medio de la Amazonía ecuatoriana, los espíritus coexisten entre las rocas y el sonido del agua. Un Shaman te guiará y mostrará el camino para descubrir la naturaleza que existe dentro de ti. A través de los sonidos y canciones en idioma Quichua del ritual de la limpia, donde descubrirás en profundidad las emociones que rodean tu vida. Deja que el río se lleve las malas energías porque, en toda oscuridad, siempre hay una luz.

Nota: Evento presencial

Software diseñado por Juan Andrés Gárate, que permite a los usuarios recorrer rutas turísticas en las ciudades y acceder a una guía interactiva desde su dispositivo móvil con la finalidad de potencializar la interacción que los espacios ofrecen a las personas, de este modo, ofrecer contenido de valor y promocionar distintos servicios de negocios que operan en el trayecto.

Nota: Evento presencial

Documental de realidad virtual sobre bailes y máscaras realizado por Juan Pablo Urgilés. Una experiencia inmersiva que, a través del movimiento del cuerpo y el uso de máscaras, lleva al usuario en un viaje mágico por festividades tradicionales de pueblos y tribus de todo el mundo.

Nota: Evento presencial

Ejercicio visual de Santiago Calero que explora todos los elementos materiales relacionados con la fiesta y que busca incorporar a esa mirada testimonios, entrevistas, documentación histórica y académica.

Nota: Evento presencial

OPUS VR de Michael Kovich Jr. es una serie de ficción de cuatro capítulos en realidad virtual de Paraguay. Luis Morales, un héroe en su barrio, y un delincuente en la ciudad, se percata de la injusticia que le ocurre a uno de los suyos, y planea su golpe más grande.

Nota: Evento presencial

Conviértete en un interiorista a través de la realidad aumentada, logrando decorar o amueblar el espacio deseado. Mientras diseñas tendrás total interacción con los objetos virtuales fotorrealistas dentro del espacio en tiempo real. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Ángel Jumbo y Mateo Grijalva.

Nota: Evento presencial

Imba es un gran ser de origen desconocido, andariego y orgulloso que vive recorriendo toda clase de tierras, saciando su curiosidad y ego, sabiendo que ningún ser lo podría igualar. Después de varios viajes, llega a un lugar en los Andes, Imbabura. Allí pondrá a prueba su inmensidad retando a la profundidad de las lagunas y lagos de la zona. La tierra imbabureña le pondrá bajo algunos misterios que pronto saldrán a la luz.

Nota: Evento presencial

Liam intenta llevar a cabo un escalofriante y oscuro ritual, pero antes de poder completarlo, una misteriosa criatura acude a su llamado.

Nota: Evento presencial

Los espectadores se adentrarán en un mundo digital para experimentar el patrimonio natural y cultural que existe dentro de Geoparque Imbabura, conociendo de manea lúdica y visual sus elementos más representativos, mostrando el valor natural de sus paisajes, flora, fauna y la riqueza cultural. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Jorge Vilañez.

Nota: Evento presencial

Los espectadores tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del ocultismo y lo paranormal a través una galería virtual interactiva con la música de la banda ecuatoriana ¨Don Cráneos¨, basada en las experiencias del vocalista Hugo Cabezas. Mostrando que hay un más allá después de la muerte. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Ana Soto.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un viaje en donde conocerás la historia de la celebración del sol tanto del pasado y del presente, conoce los rituales que existen de esto y el origen de nuestra cultura.

Nota: Evento presencial

El espectador se adentrará a conocer mediante una experiencia virtual las nuevas composiciones musicales del artista Menino Gutto. Mientras recorre la experiencia Lapislázuli (Álbum musical), tendrá interacción con cuadros informativos que cuenten a la audiencia la historia de Gutto y el trasfondo de cada canción. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Henrry Mantilla, Juan Burneo y Mateo Almeida.

Nota: Evento presencial

Desde los ojos de un alma diferente, estas a punto de iniciar un viaje virtual en 360 grados hacia la mente de un psicópata y un esquizofrénico, viendo lo que ve una persona que sufre estas condiciones. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Josué Barronuevo.

Nota: Evento presencial

Conoce a los gigantes que nos rodean mediante una experiencia sensoriales que permitirá aprender sobre las características de 4 volcanes del Ecuador, acompañado de información técnica previa a la visita al lugar. Te invitamos a descubrir de manera atractiva cada sitio y sus encantos. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Camila Cevallos.

Nota: Evento presencial

Te presentamos 2 cuentos interactivos que podrás leerlos en Realidad aumentada, a través de tu teléfono móvil viajarás a los mundos de fantasía creados por diversos autores. Mientras te adentras en la historia, estarás acompañado de personajes en 3D que te darán una experiencia única. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Carlos Narváez, Felipe Rosales.

Nota: Evento presencial

El excéntrico trabajo que realiza un animero cada día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición.

Nota: Evento presencial

Videojuego entretenido de plataforma acerca de la tradición del animero, adentrándose en el día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Alexis Pastrano y Alexis Díaz.

Nota: Evento presencial

Kushi Yachay, es una aplicación didáctica que emplea actividades interactivas, utilizando recursos auditivos y visuales, para reforzar el aprendizaje de niños y niñas que se encuentran estudiando el idioma quichua. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Camilla Jiménez, Sami Beltrán y María José Correa.

Adéntrate en un fascinante viaje lleno de folclore, en el cual existe un espacio mágico ancestral que mostrará la majestuosidad del Inti Raymi. Mientras realizas el tour virtual, conocerás más sobre nuestra identidad cultural, tendiendo interacción con elementos que cuenten la historia de esta festividad. Proyecto realizado por la estudiante graduada Lesly Toasa.

Nota: Evento presencial

Un padre intolerante vigila a su hija y se da cuenta de que no es capaz de aceptarla como es, sin esperar su trágico final por no ser aceptada. Videoclip musical con una curiosa tonada.

Nota: Evento presencial

Video clip musical con un personaje particular que trata de encontrarse a sí mismo en su alter ego.

Nota: Evento presencial

Una niña es abusada por su padre y en Navidad pide un deseo inocente, hasta que cumple su mayoría de edad y es consciente de lo que está pasando.

Nota: Evento presencial

Una declaración poco usual en donde el protagonista canta sus intenciones de una forma creativa.

Nota: Evento presencial

Las cuerdas de una guitarra van tomando forma para poder narrar la historia de dicho instrumento.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con un personaje de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con el regreso de uno de los personajes más queridos y esperados de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual

Nota: Evento presencial

Todos, alguna vez, imaginamos que nuestros juguetes cobran vida como en Toy Story, esto es posible gracias al trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde vemos representado un portal en donde se puede elegir entre dos universos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde observamos un pescador perdido en el cosmos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde encontramos un mundo destruido por gigantes.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde nos sumergimos en la cueva de un ente desconocido.

Nota: Evento presencial

Videojuego en 2D que acompaña a Willay en su travesía de autodescubrimiento, como joven shaman de la comunidad amazónica de los Quijos, al interior del volcán sumaco, para conectarse con el espíritu de la montaña y salvar a su pueblo inminente.

Nota: Presencial

Alumnos: Nikita Martínez, Erick Paredes, Néstor Lozada Es videojuego centrado en una historia que toma cómo principal personaje a un veterano de Guerra el cual, tras vivir hechos caóticos en la segunda guerra mundial, sufrirá de constante pesadillas y alucinaciones. Varias de sus pesadillas tomarán forma de espectros los cuales perseguirán al protagonista durante sus sueños y cuando permanece despierto, el personaje presenta problemas de alcoholismo los cuales lo llevarán a problemas con su círculo cercano, este juego llevará a explorar dentro de la mente de nuestro protagonista y cómo lentamente de desliza a la locura.

Nota: Evento presencial

Alumnos: MURMINACHO ERIK, PACHECO ALAN, CUENCA DIANA “Cuenta Cuentos”, es un videojuego el cual implementa la tecnología de realidad virtual. Así, este proyecto pretende contribuir en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, de niños y adolescente, a partir de la edad de 12 años. La aplicación desarrollada para el dispositivo Oculus, consiste en una experiencia de lectura en VR, en la cuál es usuario interactúa con distintos elementos que son parte del cuento, apoyado por un sistema de audio que narra el cuento conforme el usuario complete las distintas actividades presentadas.

Nota: Evento presencial

El experto en producción inmersiva y VR, Nicolas Merens (productor de OPUS VR, y creador del EXPYLAB), hablará sobre el Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay y el panorama de la creación XR en Paraguay.

Nota: Evento presencial

Demostración de maquillaje profesional a cargo de Natalia Prada (Multimedia makeup artista), que ha sido diseñadora y jefe de maquillaje en producciones como “Siempre Bruja” de Netflix temporadas 1 y 2, “Kingpin” y “Oro Rojo” de History Channel.

Nota: Evento presencial, * taller cerrado

Este documental de realidad virtual explora tres “simulacros urbanos” ubicados en las afueras de Shanghái, inspirados en París, Venecia y Londres. Sus habitantes nos hacen descubrir barrios a la vez artificiales y vivos, familiares y engañosos. Este paseo arquitectónico es también una experiencia sensorial. Para captar la esencia de estos lugares, y superar la confusión que inspiran, será necesario detectar lo verdadero en lo falso, y lo falso en lo verdadero.

Nota: Presencial

Adéntrate en las ruinas del imperio kushita a través de la perspectiva de Amanirenas, un kandaka, un guerrero tuerto, conocido por derrotar a las fuerzas romanas. Los límites se difuminan entre lo físico y lo digital, la antigüedad y la fotogrametría. Visite las pirámides de Sudán y descubra a los faraones negros. Conoce a la propia Amanirenas, mientras despierta el espíritu de su pasado desatando una conciencia indígena de fuerza ancestral y feminidad en el futuro.

Nota: Presencial

Un recorrido de 360° por un París cargado de arte e historia y una invitación a viajar, a descubrir la cara oculta de los excepcionales monumentos parisinos. El Forum des images y TV5 Monde han reunido una colección de cortometrajes en 360° e invitan al público a volver a visitar lugares emblemáticos de París filmados desde un nuevo ángulo, con la promesa de intensificar las emociones y las sensaciones. Al permitirnos no sólo ver, sino sentir estos lugares y volúmenes, este punto de vista de 360° revive nuestro patrimonio; las arquitecturas revelan toda su grandeza, su majestuosidad. Todas las películas duran 30 minutos, por lo que recomiendo proyectarlas todas para disfrutar de la experiencia completa. Producción: Forum des images & TV5 Monde

Nota: Presencial

Una inmersión en los impresionantes escenarios de la catedral de Notre Dame antes y después del trágico incendio del 15 de abril de 2019. Hasta ahora, Notre-Dame no se ha salvado del todo, pero sigue en pie. Experimente una inmersión única e inédita en la catedral antes y después del incendio, narrada por los responsables que cuidan del emblemático monumento.

Nota: Presencial

Desde la oscuridad de una cueva, en el medio de la Amazonía ecuatoriana, los espíritus coexisten entre las rocas y el sonido del agua. Un Shaman, quien te guiará, te mostrará el camino que descubrirá la naturaleza de la existencia que existe dentro de ti. Atreves de los sonidos y canciones en idioma Quichua del ritual de la limpia, donde descubrirás en profundidad las emociones de rodean tu vida. Deja que el rio se lleve las malas energías porque en toda oscuridad, siempre hay una luz.

Nota: Evento presencial

Software diseñado por Juan Andrés Gárate que permite a los usuarios recorrer rutas turísticas en las ciudades y acceder a una guía interactiva desde su dispositivo móvil, con la finalidad de potencializar la interacción que los espacios ofrecen a las personas, de este modo, ofrecer contenido de valor y promocionar distintos servicios de negocios que operan en el trayecto.

Nota: Evento presencial

Documental de realidad virtual sobre bailes y máscaras realizado por Juan Pablo Urgilés. Una experiencia inmersiva que, a través del movimiento del cuerpo y el uso de máscaras, lleva al usuario en un viaje mágico por festividades tradicionales de pueblos y tribus de todo el mundo.

Nota: Evento presencial

Ejercicio visual de Santiago Calero que explora todos los elementos materiales relacionados con la fiesta y que busca incorporar a esa mirada testimonios, entrevistas, documentación histórica y académica.

Nota: *Evento presencial

OPUS VR de Michael Kovich Jr. es una serie de ficción de cuatro capítulos en realidad virtual de Paraguay. Luis Morales, un héroe en su barrio, y un delincuente en la ciudad, se percata de la injusticia que le ocurre a uno de los suyos, y planea su golpe más grande.

Nota: Evento presencial

Conviértete en un interiorista a través de la realidad aumentada, logrando decorar o amueblar el espacio deseado. Mientras diseñas tendrás total interacción con los objetos virtuales fotorrealistas dentro del espacio en tiempo real. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Ángel Jumbo y Mateo Grijalva.

Nota: Evento presencial

Imba es un gran ser de origen desconocido, andariego y orgulloso que vive recorriendo toda clase de tierras, saciando su curiosidad y ego, sabiendo que ningún ser lo podría igualar. Después de varios viajes llega a un lugar en los Andes, Imbabura. Allí pondrá a prueba su inmensidad retando a la profundidad de las lagunas y lagos de la zona. La tierra imbabureña le pondrá bajo algunos misterios que pronto saldrán a la luz.

Nota: Evento presencial

Liam intenta llevar a cabo un escalofriante y oscuro ritual, pero antes de poder completarlo, una misteriosa criatura acude a su llamado.

Nota: Evento presencial

Los espectadores se adentrarán en un mundo digital para experimentar el patrimonio natural y cultural que existe dentro de Geoparque Imbabura, conociendo de manea lúdica y visual sus elementos más representativos, mostrando el valor natural de sus paisajes, flora, fauna y la riqueza cultural. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Jorge Vilañez.

Nota: Evento presencial

Los espectadores tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del ocultismo y lo paranormal a través una galería virtual interactiva con la música de la banda ecuatoriana ¨Don Cráneos¨, basada en las experiencias del vocalista Hugo Cabezas. Mostrando que hay un más allá después de la muerte. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Ana Soto.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un fascinante viaje lleno de folclore, en el cual existe un espacio mágico ancestral que mostrará la majestuosidad del Inti Raymi. Mientras realizas el tour virtual, conocerás más sobre nuestra identidad cultural, tendiendo interacción con elementos que cuenten la historia de esta festividad. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Lesly Toasa.

Nota: Evento presencial

El espectador se adentrará a conocer mediante una experiencia virtual las nuevas composiciones musicales del artista Menino Gutto. Mientras recorre la experiencia Lapislázuli (Álbum musical), tendrá interacción con cuadros informativos que cuenten a la audiencia la historia de Gutto y el trasfondo de cada canción. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Henrry Mantilla, Juan Burneo y Mateo Almeida.

Nota: Evento presencial

Desde los ojos de un alma diferente, estas a punto de iniciar un viaje virtual en 360 grados hacia la mente de un psicópata y un esquizofrénico, viendo lo que ve una persona que sufre estas condiciones. Proyecto realizado por el estudiante graduado: Josué Barronuevo.

Nota: Evento presencial

Conoce a los gigantes que nos rodean mediante una experiencia sensoriales que permitirá aprender sobre las características de 4 volcanes del Ecuador, acompañado de información técnica previa a la visita al lugar. Te invito a descubrir de manera atractiva cada sitio y sus encantos. Proyecto realizado por la estudiante graduada: Camila Cevallos.

Nota: Evento presencial

Te presentamos 2 cuentos interactivos que podrás leerlos en Realidad aumentada, a través de tu teléfono móvil viajarás a los mundos de fantasía creados por diversos autores. Mientras te adentras en la historia, estarás acompañado de personajes en 3D que te darán una experiencia única. Proyecto realizado por los estudiantes graduados Carlos Narváez y Felipe Rosales.

Nota: Evento presencial

Videojuego entretenido de plataforma acerca de la tradición del animero, adentrándose en el día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición. Proyecto realizado por los estudiantes graduados Alexis Pastrano y Alexis Díaz.

Nota: Evento presencial

El excéntrico trabajo que realiza un animero cada día de difuntos, su ritual, origen y vivencias las cuales provocan que esta sea una interesante tradición.

Nota: Evento presencial

Kushi Yachay, es una aplicación didáctica que emplea actividades interactivas, utilizando recursos auditivos y visuales, para reforzar el aprendizaje de niños y niñas que se encuentran estudiando el idioma quichua. Proyecto realizado por los estudiantes graduados: Camilla Jiménez, Sami Beltrán y María José Correa.

Nota: Evento presencial

Adéntrate en un viaje en donde conocerás la historia de la celebración del sol tanto del pasado y del presente, conoce los rituales que existen de esto y el origen de nuestra cultura.

Nota: Evento presencial

Un padre intolerante vigila a su hija y se da cuenta que no es capaz de aceptarla como es, sin esperar su trágico final por no ser aceptada. Videoclip musical con una curiosa tonada.

Nota: Evento presencial

Video clip musical con un personaje particular que trata de encontrarse a sí mismo en su alter ego.

Nota: Evento presencial

Una niña es abusada por su padre y en Navidad pide un deseo inocente, hasta que cumple su mayoría de edad y es consciente de lo que está pasando.

Nota: Evento presencial

Una declaración poco usual en donde el protagonista canta sus intenciones de una forma creativa.

Nota: Evento presencial

Las cuerdas de una guitarra van tomando forma para poder narrar la historia de dicho instrumento.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con un personaje de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Una integración 3D con el regreso de uno de los personajes más queridos y esperados de Marvel, en donde se aprecia el trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Todos, alguna vez, imaginamos que nuestros juguetes cobran vida como en Toy Story, esto es posible gracias al trabajo de producción y CGI desarrollado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde vemos representado un portal en donde se puede elegir entre dos universos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde observamos un pescador perdido en el cosmos.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde encontramos un mundo destruido por gigantes.

Nota: Evento presencial

Arte digital en formato equirectangular para experiencias inmersivas, en donde nos sumergimos en la cueva de un ente desconocido.

Nota: Evento presencial

Videojuego en 2D que acompaña a Willay en su travesía de autodescubrimiento, como joven shaman de la comunidad amazónica de los Quijos, al interior del volcán sumaco, para conectarse con el espíritu de la montaña y salvar a su pueblo inminente.

Alumnos: Nikita Martínez, Erick Paredes, Néstor Lozada Es videojuego centrado en una historia que toma cómo principal personaje a un veterano de Guerra el cual, tras vivir hechos caóticos en la segunda guerra mundial, sufrirá de constante pesadillas y alucinaciones. Varias de sus pesadillas tomarán forma de espectros los cuales perseguirán al protagonista durante sus sueños y cuando permanece despierto, el personaje presenta problemas de alcoholismo los cuales lo llevarán a problemas con su círculo cercano, este juego llevará a explorar dentro de la mente de nuestro protagonista y cómo lentamente de desliza a la locura.

Nota: Evento presencial

Alumnos: MURMINACHO ERIK, PACHECO ALAN, CUENCA DIANA “Cuenta Cuentos”, es un videojuego el cual implementa la tecnología de realidad virtual. Así, este proyecto pretende contribuir en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, de niños y adolescente, a partir de la edad de 12 años. La aplicación desarrollada para el dispositivo Oculus, consiste en una experiencia de lectura en VR, en la cuál es usuario interactúa con distintos elementos que son parte del cuento, apoyado por un sistema de audio que narra el cuento conforme el usuario complete las distintas actividades presentadas.

Nota: Evento presencial

Cierre de evento

Tito Torres realizara una visita guiada por la exposición

Ritual festivo de música vanguardista y mapping memoria. En vivo: Dziners / Taura / Pablo No / LUEM.

INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Card image cap
Juan Manuel Escobar (Colombia)
Card image cap
Natalia Prada Ortega (Colombia)
Card image cap
Mariano Capone (Argentina)
Card image cap
Nicolás Merens (Paraguay)
Card image cap
Nara García (Paraguay)
Card image cap
Juan Pablo Urgilés (Ecuador)
Card image cap
Juan Andrés Gárate (Ecuador)
Card image cap
Santiago Calero (Ecuador)
Card image cap
Alice Lepetit (Francia)
Card image cap
Michele Ziegler (Francia)
Card image cap
Chloé Rochereuil (Francia)
Card image cap
Deborah Paprienik (Francia)
Card image cap
Thierry Noel (Francia)
Card image cap
Eve Ben-Haim (Francia)
Card image cap
Jehanne Rousseau (Francia)

Proyectos Académicos - Ecuador

Card image cap
Cindy Charvet
Card image cap
Alexis Pastrano
Card image cap
Carlos Narváez
Card image cap
Felipe Rosales
Card image cap
Ana Emilia Soto Cobo
Card image cap
Sami Anaiti Beltrán Cueva
Card image cap
Juan Sebastian Burneo
Card image cap
Jhoselyn Jiménez
Card image cap
Sofía Ojeda
Card image cap
Josué Barrionuevo
Card image cap
Lesly Toasa
Card image cap
Jorge Vilañez
Card image cap
Mateo Grijalva

Patrimonio y Creación Digital

Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA presenta la Feria Internacional “Multifest”. Un espacio creativo, lleno de ingenio, talento e innovación que incluye proyectos en las áreas de: animación, producción audiovisual, realidad virtual, realidad aumentada e interactividad. Esta iniciativa busca mostrar al público, producciones, filmes, cortometrajes y proyectos interactivos únicos en el mundo.

El festival es organizado por la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA en conjunto con la Alianza Francesa de Quito y con el apoyo del Instituto Francés (París), del New Images Festival y del Forum Des Images.

El público podrá realizar recorridos por proyectos internacionales de países como: Francia, Colombia, Argentina, Paraguay y Ecuador. Además, se mostrarán proyectos académicos en 2D y experiencias inmersivas, realizadas por estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA, que están inspirados bajo la temática “Patrimonio y Creación Digital”.

El Multifest también contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que brindarán charlas sobre temas en tendencia.

En esta edición el Multifest se realizará en la modalidad presencial en el campus Granados( consultar agenda). El acceso a todos los eventos es gratuito.

Sobre el festival

El Multifest ha evolucionado a través de los años. Pasó de ser un evento reconocido a escala nacional a captar el interés de prestigiosos productores, creativos y artistas visuales de otros países y continentes, generando así un gran impacto en la industria audiovisual.

A través de esta iniciativa la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual de la UDLA y la Alianza Francesa de Quito busca ofertar a la ciudadanía un espacio de educación y esparcimiento en áreas de animación, producción audiovisual, realidad virtual, realidad aumentada e interactividad.



El evento empieza en:

Contáctanos

Universidad de Las Américas