Gobierno corporativo, factor de sostenibilidad en empresas familiares
En Ecuador, el 90% de las empresas son mayoritariamente familiares; realidad que se replica en el mundo, pues más del 80% de las organizaciones tienen esta característica. De hecho, la dirección de grandes compañías como Walmart o Ford pasa por la descendencia de sus propietarios. Por la importancia que representan este tipo de negocios en Read more
Empresas familiares de éxito: reflexiones de Alemania para Ecuador
“Una familia sólida crea empresas exitosas, pero una empresa exitosa no constituye familias sólidas”. Esa es la premisa que los expertos en Alemania utilizan para explicar cómo emprendimientos desarrollados entre padres, hermanos e hijos, han logrado constituirse en compañías de prestigio que tienen éxito por generaciones. Actualmente, es innegable el papel que desempeñan las empresas Read more
¿Qué es el benchmarking?
En toda estrategia de ventas, la innovación es pieza clave, pero debemos fijarnos en lo que ya está funcionando en el mercado para poder adaptarlo de forma inteligente a nuestra empresa. Una forma es estar pendiente de lo que hace la competencia para poder nutrirnos de las buenas prácticas que se están llevando a cabo Read more
Balanced ScoreCard: Mediciones que llevan a resultados
Alcanzar objetivos no significa llegar únicamente a las metas financieras que una empresa se propone, la visión debe incluir otras perspectivas que vayan más allá. En 1992 Robert Kaplan y David Norton escribieron artículo en Harvard Business Review titulado (El Balanced ScoreCard – mediciones que llevan a resultados), en este artículo los autores expusieron cuatro Read more
Estrategias para ser un buen líder de ventas
Para ser un buen vendedor se necesita de buena actitud y un par de gotas de experiencia y talento. Sin embargo si eres el encargado de dirigir un equipo de ventas no solo debes tener esas actitudes sino una inteligencia estratégica. Read more
Tres estrategias para ser más exitoso en tus ventas
En estas épocas de neuromarketing y consumidores hiper informados, las técnicas de venta deben estar acordes a un nuevo escenario, más competitivo, más de nicho, menos masivo y más exigente. Aquí te dejamos algunas estrategias de ventas que se acoplan al mundo moderno y que lograrán que tu proceso sea mucho más creativo a la Read more