Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

MicrosoftTeams-image (31)

Curso de Formación en Podología Clínica

La falta de integración de la podología en el sistema sanitario público resulta en una atención desigual y no estandarizada para la salud del pie de la población, lo que afecta negativamente la calidad de vida. Además, la salud del pie tiene un impacto significativo en el resto del cuerpo, como en el caso de la diabetes mellitus, que puede provocar úlceras y amputaciones. Aunque existen centros privados que ofrecen atención podológica en Ecuador, su regulación y garantía son insuficientes. En respuesta a esta problemática, la Universidad de las Américas ha desarrollado una propuesta para formar talento humano en Podología Clínica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de la población y mejorar su calidad de vida.

FECHA DE INICIO

13/04/2024

MODALIDAD

horarios

INFORMACIÓN

Sábados de 08:00 a 17:00

DESCRIPCIÓN

A lo largo de la historia, se ha registrado la actividad clínica de los cirujanos callistas, profesionales de la podología, especialmente en el siglo XX. Actualmente, la podología no está ampliamente difundida en el país y se encarga de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del pie. Sin embargo, la falta de integración de la podología en el sistema sanitario público resulta en una atención desigual y no estandarizada para la salud del pie de la población, lo que afecta negativamente la calidad de vida. Además, la salud del pie tiene un impacto significativo en el resto del cuerpo, como en el caso de la diabetes mellitus, que puede provocar úlceras y amputaciones. Aunque existen centros privados que ofrecen atención podológica en Ecuador, su regulación y garantía son insuficientes. En respuesta a esta problemática, la Universidad de las Américas ha desarrollado una propuesta para formar talento humano en Podología Clínica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de la población y mejorar su calidad de vida.

APRENDERÁS A
  • Aplicar las medidas de prevención en las enfermedades del pie y las uñas en los individuos en todas las etapas de su vida.
  • Aplicar los conocimientos de bioseguridad y las técnicas podológicas de las diversas patologías del pie de manera integral y humana.
  • Desarrollar habilidades y destrezas que te permitan actuar con criterio en los diversos problemas biomecánicos del pie y elaborar dispositivos ortesicos correctores.
DIRIGIDO A
  • Enfermeras y enfermeros.
  • Técnicos en enfermería.
  • Auxiliares de enfermería.
  • Cuidadores de adultos mayores.
  • Público en general.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
  • MÓDULO 1: Introducción
  • MÓDULO 1: PODOLOGÍA CLÍNICA
  • MÓDULO 2: ANATOMÍA DE PIES HUMANO
  • MÓDULO 3: PODOLOGÍA BÁSICA Y BIOSEGURIDAD
  • MÓDULO 4: PODOLOGÍA DEL PIE Y LA UÑA, TRATAMIENTO PODOLÓGICO (CALLOS Y HONGOS)
  • MÓDULO 5: PEDICURE Y TRATAMIENTO
  • MÓDULO 6: TERAPIAS ALTERNATIVAS PODOLÓGICAS
  • MÓDULO 7: PLANTILLAS ORTOPÉDICAS
  • MÓDULO 8: PODOLOGÍA, ORTOPEDIA (JUANETES)
  • MÓDULO 9: CUIDADO DEL PIE GERIÁTRICO, DEL NIÑO Y DEL PACIENTE DIABÉTICO
  • MODULO 10: ORTOPEDIA PODOLÓGICA, BIOMECÁNICA Y POSTUROLOGÍA
  • MODULO 11: PRÁCTICA PODOLÓGICA CLÍNICA BÁSICA
  • MÓDULO 12: PRÁCTICA CLÍNICA INTERMEDIA
REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO
  • 80/100 de calificación
  • 80% de asistencia

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

Graduados

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Auxiliar en Odontología

Desarrolla las competencias para el litigio en juicio de acuerdo al COIP y COGEP. Potencia tu perfil en tan solo 7 módulos innovadores y prácticos.

Curso de Formación en Podología Clínica

Curso Internacional en Psiconutrición

Formación académica mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del cual adquieren conocimientos, habilidades y destrezas que posibilitan realizar acividades de atención integral, oportuna y eficiente dirigida al paciente, familia y comunidad, dicho accionar se basa en valores, principios, ética bioética y calidad humana.

Inversión

$1290