Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro programa es inédito en el país por su malla académica y por el uso de simuladores, casos de estudio...
MAESTRÍA EN NEUROMARKETING
Conviértete en un experto en el uso de la neurociencia aplicada al marketing. Aprende a diseñar estrategias innovadoras que impacten el comportamiento del consumidor, utilizando equipos biométricos de tecnología avanzada. Además, desarrolla habilidades para medir las reacciones emocionales y cognitivas de los consumidores para optimizar la efectividad de las estrategias de marketing.
Programa avalado ante la SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-29-No.493-2024
MÁS INFORMACIÓN
PRÓXIMO INICIO DE CLASES
13 de Enero de 2025
DURACION
1 año
MODALIDAD
Híbrida (90% virtual y 10% presencial)
horarios
martes | jueves
INFORMACIÓN
Estudia una maestría que no interfiere con tu horario laboral. Sabemos que tus responsabilidades profesionales a veces no te permiten llegar de manera presencial, por ello, ofrecemos la Maestría en Neuromarketing en modalidad híbrida, clases en línea y dos momentos práctico – experimental, en nuestro laboratorio.
El horario establecido es:
Clases en línea de 19:00 a 22:00, los martes y jueves.
Clases presenciales en el campus Udlapark en 2 materias, viernes de 16:00 a 22:00 y sábado de 08:00 a 14:00.
La Maestría en Neuromarketing forma a profesionales de élite en la interpretación y aplicación de las neurociencias del consumidor, capacitando a los estudiantes para diseñar estrategias innovadoras que maximicen el impacto de las marcas y en la toma de decisiones empresariales.
Este programa enseña a los estudiantes a utilizar herramientas de vanguardia, mejorando la comprensión de la mente del consumidor y optimizando la efectividad de las estrategias de mercado mediante el análisis de datos biométricos y estadísticos.
La Maestría en Neuromarketing crea un espacio para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en la creación de estrategias de mercado innovadoras basadas en neuromarketing. Este programa permite comprender cómo los procesos neurológicos y fisiológicos influyen en el comportamiento de compra, integrando conocimientos de neurociencia, psicología y marketing.
Además, utiliza tecnologías avanzadas, inteligencia artificial y análisis predictivos para diseñar nuevas estrategias de mercado. Con una rigurosa formación académica y un cuerpo docente especializado, que incluye expertos internacionales con amplia experiencia en neuromarketing, el programa fomenta el networking especializado y potencia las oportunidades laborales y profesionales de sus estudiantes.
El ingreso a la Maestría en Neuromarketing está dirigido a profesionales con título de tercer nivel, debidamente registrado por el órgano rector de educación superior, en áreas afines u otras disciplinas. Se recomienda tener al menos 2 años de experiencia profesional y demostrar interés y aptitud en el campo del programa. Estos aspectos serán evaluados mediante el proceso de admisión institucional.
Los graduados de la Maestría en Neuromarketing están capacitados para:
Diseñar e implementar estrategias innovadoras de marketing basadas en el conocimiento científico del comportamiento del consumidor.
Generar insights del consumidor a partir de los datos obtenidos mediante equipos y herramientas avanzadas de neuromarketing.
Proponer y desarrollar estrategias de marketing, capaces de influir de manera precisa en el comportamiento del consumidor, optimizando cada interacción para maximizar el impacto emocional y cognitivo de las marcas.
El cuerpo docente de la Maestría en Neuromarketing está compuesto por catedráticos expertos y profesionales, tanto nacionales como internacionales. Todos los profesores cuentan con títulos de cuarto nivel (doctorados y maestrías) obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial, garantizando una formación de excelencia.
*Los docentes pueden estar sujetos a cambios
La metodología del programa se basa en tres pilares clave: fundamentos científicos sólidos en neurociencia, manejo de equipos y herramientas avanzadas de neuromarketing, y aplicación en casos prácticos. Los estudiantes integrarán principios científicos de la neurociencia para diseñar estrategias de marketing basadas en datos obtenidos mediante tecnología de vanguardia, aplicando estos conocimientos para optimizar el impacto de las campañas y mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor en situaciones reales.
PROCESO DE ADMISIÓN
+80
PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD
+30 000
Graduados
7 990
Estudiantes
con beca
1895
Publicaciones
de investigación
PROGRAMAS RECOMENDADOS
Posgrado único en la Región Andina que se destaca por su programa académico de primer nivel. Los posgradistas adquieren una formación integral con metodologías a la vanguardia en modelos econométricos...