MicrosoftTeams-image (31)

NETWORKING Y TELECOMUNICACIONES

La Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones con enfoque en cloud combina conceptos físicos y matemáticos con conocimientos en electrónica, instalaciones eléctricas, programación, almacenamiento en la nube e inteligencia artificial.

Esta disciplina se centra en el diseño, implementación y operación de redes móviles celulares, comunicaciones satelitales, sistemas de radio y televisión digital, y redes de sensores para el Internet de las Cosas (IoT). Su objetivo es proporcionar servicios escalables a una audiencia global, acelerando la innovación y mejorando la experiencia del cliente.

TÍTULO

Ingeniero/a en Networking y Telecomunicaciones

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

horarios

Diurno

Estudia con nosotros

La carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones busca desarrollar habilidades y destrezas en sus estudiantes. La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas emplea diversas metodologías de aprendizaje, como estudios de casos, aprendizaje basado en problemas, teoría y práctica, talleres, conversatorios, trabajo en equipo y simulaciones. Además, el programa se apoya en un aula virtual que facilita la interacción docente-estudiante mediante recursos tecnológicos, promoviendo un aprendizaje integral.

BENEFICIOS UDLA
  • Infraestructura de primer nivel en el país
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales
  • Seguro estudiantil
  • Oportunidades de intercambio
  • Más de 40 clubes estudiantiles
  • Taller de empleo para formación laboral
Orientación de la carrera

Como Ingeniero en Networking y Telecomunicaciones de la UDLA, serás un profesional comprometido con la excelencia, la ética y el compromiso social. Tu formación te capacitará para abordar las necesidades tecnológicas y de conectividad de nuestra sociedad mediante conceptos avanzados en diseño, implementación y gestión de sistemas de telecomunicaciones y servicios en la nube, ofreciendo soluciones innovadoras y efectivas.

Ventajas
  • Certificaciones Internacionales: Obtén certificaciones internacionales a través de nuestras academias y alianzas educativas. La UDLA participa en la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) como “Institución académica, universidad e instituto de investigación asociado”. Aprovecha cursos técnicos y administrativos online con certificación en telecomunicaciones y participa en seminarios especializados.
  • Certificaciones en Tecnologías de Redes: Obtén certificaciones CISCO y en servicios en la nube como AWS, Azure y Google Cloud. Nuestra malla curricular está orientada a desarrollar tus habilidades técnicas en redes y comunicación de datos, respaldada por un equipo docente con experiencia pedagógica y empresarial.
  • Prácticas y Vinculación: Desde el quinto semestre, tendrás acceso a prácticas preprofesionales, salidas técnicas y vinculación con empresas e instituciones del sector.
  • Laboratorios Especializados: Dispondrás de laboratorios con tecnología avanzada y un Data Center Experimental para afianzar tus conocimientos. Además, puedes formar parte de la Rama Estudiantil IEEE de la universidad.
  • Recursos y Oportunidades: Gracias a la UIT, tendrás acceso a bases de datos de empleo juvenil y oportunidades empresariales. La carrera ofrece una formación integral que te prepara para una amplia gama de roles en el ámbito de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional.
Competencias y Habilidades

El graduado en Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones será capaz de:

• Identificar, formular y resolver problemas complejos mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemáticas.
  • Diseñar soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando salud pública, seguridad y factores globales.
  • Comunicarse efectivamente con diversas audiencias.
  • Reconocer responsabilidades éticas y profesionales, considerando el impacto global de las soluciones.
  • Trabajar eficazmente en equipos, liderar, establecer metas y cumplir objetivos.
  • Desarrollar y realizar experimentos, analizar datos e interpretar resultados.
  • Adquirir y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas.
Perfil de Egreso

El Ingeniero en Networking y Telecomunicaciones de la UDLA es un profesional competente, emprendedor y con visión global. Está capacitado para desarrollar proyectos en sistemas de networking y telecomunicaciones, manejando redes informáticas, protocolos de red, seguridad y comunicación.

Se comunica efectivamente, busca actualización continua y trabaja en equipo. El profesional aplica sus conocimientos técnicos y éticos para resolver problemas complejos y lograr los objetivos organizacionales, con un compromiso hacia el desarrollo del país y la aplicación del marco legal vigente.

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

Esta carrera te preparará para gestionar eficazmente áreas clave de la industria gastronómica, incluyendo la cocina, la producción y la investigación.

MÚSICA

Tenemos un enfoque único y diversificado que abarca tanto la música comercial contemporánea como la música clásica. Nuestros programas están diseñados para brindar a los estudiantes las habilidades necesarias...

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN GASTRONOMÍA

Logra una tecnología 100% práctica que se destaca por ofrecer una sólida formación en la elaboración de productos y brindar servicios de alta calidad en el sector gastronómico.

MATRÍCULA: $315,10

COLEGIATURA: $3151,00