Nuestra Maestría en Finanza es parte del Instituto CFA

La Universidad de las Américas se ha convertido en la universidad más reciente en ser bienvenida en el programa de afiliación universitaria del instituto CFA. La maestría en Finanzas ha sido reconocida por incorporar al menos el 70% de la base de conocimientos (CBOK) del programa CFA y poner énfasis en el código de ética y estándares de conducta profesional dentro del programa. Este programa posiciona bien a los estudiantes para obtener el título de Chartered Financial Analyst (CFA®), el cual se ha convertido en la más respetada y reconocida credencial de inversión en el mundo.

El ingreso al programa de afiliación universitaria del instituto CFA señala a los estudiantes potenciales y empleadores, en donde el currículo de la Universidad de las Américas está estrechamente vinculado a la práctica profesional y es adecuado para preparar estudiantes para rendir los exámenes del CFA. A través de la participación del programa, la Universidad de las Américas es elegible para recibir un número limitado de becas cada año para estudiantes del programa CFA.

La Maestría en Finanzas de la Universidad de las Américas, se distingue por ofrecer una formación integral y especializada en el ámbito financiero. El programa combina rigurosos fundamentos teóricos con aplicaciones prácticas, haciendo énfasis en áreas clave como análisis financiero, gestión de inversiones, finanzas corporativas y mercados financieros. La maestría en Finanzas podrá ser completado en 2 semestres y tiene 12 módulos.

La metodología de la maestría en Finanzas se basa en casos prácticos y simulaciones, complementada con herramientas de vanguardia. A través del acceso exclusivo a Bloomberg, los estudiantes pueden explorar datos financieros en tiempo real y desarrollar habilidades prácticas en análisis avanzado. Esto les permite comprender los mercados globales y realizar análisis financiero de alta calidad.