Todo listo para la primera edición del Encebollado Fest

Jun 20, 2024

20 restaurantes participarán de este concurso que contará con jueces expertos reconocidos internacionalmente como la chef Estrella Michelin, Carolina Sánchez; el decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, Felipe Romero; el chef Juan Andrés Castro, especializado en Le Cordon Bleu de Perú; el chef y creador de contenido, Juan Daniel Barriga, y la dos veces premiada en el Festival Gastronómico Raíces de Guayaquil con las Estrella de Oro y Plata, Angélica Cujilán, quienes serán los encargados de elegir la mejor receta de encebollado de Quito.

Felipe Romero, decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, institución que avala el festival, señaló que antes de la selección de los restaurantes participantes se realizaron inspecciones previas y reuniones técnicas para garantizar el manejo de adecuadas prácticas de manufactura. Entre los puntos que se evaluarán en el concurso están el sabor del caldo, del pescado, de la yuca, etc., y todo el proceso será anónimo hasta el momento de develar a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de este evento.

“Estamos convencidos de que la gastronomía es uno de los tesoros más preciados que tenemos para ofrecer al mundo, y que de hecho ha sido reconocida internacionalmente con diversos platillos, uno de ellos: el encebollado”, dijo la viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, al felicitar la iniciativa de este evento, y destacar la relevancia del encebollado como uno de los platos tradicionales del país que se está promocionando en las ferias de turismo más importantes del mundo, procurando acercar a los potenciales viajeros a la experiencia de la cocina nacional.

Jorge Loayza, CEO de LooQ Comunicaciones, firma organizadora del festival, comentó que este encuentro gastronómico también tiene la intención de apoyar la dinamización económica de la ciudad, dando a los restaurantes participantes la posibilidad de visibilizar sus negocios. Además, señaló que este evento de corte familiar contará con presentaciones artísticas para el deleite de los asistentes.