ENTREVISTA: LEÓN PADILLA, DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

RESUMEN:

Entrevista: León Padilla, docente investigador de la Universidad de las Américas
León Padilla, docente investigador de la Universidad de Las Américas (UDLA) señala que el Gobierno de Daniel Noboa concretó un nuevo acuerdo de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este tipo de préstamo se trata de un acuerdo conocido como Servicio Ampliado del Fondo (SAF) en donde el país debe implementar reformas estructurales profundas y duraderas.
Destaca que el gobierno ya dio un paso importante para lograr esa meta incluso antes del acuerdo, cuando incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Padilla dijo que desde 2014 que empezó a reducirse el precio del barril de petróleo obviamente vinieron nuestros problemas porque el gasto público era mayor que los ingresos y se empezó a experimentar desajuste fiscal.