CON CANGUIL O CHIFLECITO?

TOMADO DE DIARIO QUÉ!

RESUMEN:

La tradicional sopa de pescado conocida por todos los ecuatorianos como Encebollado será la protagonista del primer festival gastronómico que reunirá, durante dos días, en el Centro Comercial Iñaquito, a los mejores restaurantes de la capital que tienen en su carta a este tradicional plato compuesto, principalmente, por: albacora, yuca, cebolla, tomate, cilantro y algunas especias.

Detrás de esta iniciativa está la empresa LooQ Comunicaciones, quienes decidieron abanderar este evento luego de que Taste Atlas posicionara al Encebollado como una de las mejores sopas de pescado del mundo.
“Hay que darle el valor y la categoría que merece esta deliciosa sopa de pescado y elevarla a la categoría de la alta cocina. El Encebollado debe figurar junto a la Fanesca o la Colada Morada en el mapa gastronómico del Ecuador, porque es un plato que se puede comer en cualquier lugar y durante todo el año”, señaló Jorge Loayza CEO de looQ.

La estrella Michelin Carolina Sánchez; el decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA, Felipe Romero; el chef Juan Andrés Castro, especializado en Le Cordon Bleu de Perú; el chef y creador de contenido Juan Daniel Barriga, y la dos veces premiada en el Festival Gastronómico Raíces de Guayaquil, con las Estrella de Oro y Plata Angélica Cujilán, serán los encargados de elegir al mejor encebollado.

La galardonada Escuela de Gastronomía de la Universidad de Las Américas UDLA será la institución que brinde el aval respectivo para delinear las reglas de la competencia y los parámetros dentro de los que serán evaluados todos los concursantes.

Esta feria, programada para el 22 y 23 de junio, va más allá de las divisiones regionales y ofrece una experiencia inclusiva para todos. Además de disfrutar de una variedad de recetas de Encebollado, los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con espectáculos de baile para toda la familia, participar en activaciones de marca, sorteos y disfrutar de actuaciones musicales de renombrados artistas como Don Medardo y sus Players, Karla Kanora, Máximo Escaleras, Los Cumbancheros, junto a diversas figuras del programa Yo me Llamo y otros talentosos invitados. Los ganadores recibirán premios económicos y becas de la institución que avala este festival.