EXPERTOS ANALIZARÁN EL PACTO VERDE DE LA UE EN LA CAPITAL

TOMADO DE DIARIO METRO ECUADOR

RESUMEN:

Un grupo de expertos analizarán en la capital ecuatoriana, Quito, asuntos relacionados con el Pacto Verde de la Unión Europea (UE), el posicionamiento del cacao ecuatoriano frente a las tendencias mundiales, temas sobre cambio climático, su impacto sobre el cultivo de cacao, las medidas de adaptación y mitigación, entre otros temas.
El evento ‘Cacao & Chocolate Summit’ se desarrollará entre el 30 y 31 de mayo en la Universidad de Las Américas (UDLA).

Se trata de un espacio que reúne a toda la cadena de valor del cacao fino y el chocolate, y permite a expertos, productores, fabricantes de chocolate, pasteleros, ONG, representantes de gobiernos y consumidores, proponer, analizar y reflexionar sobre temas coyunturales y las necesidades más relevantes del sector.

Ello, con el objetivo de crear un futuro mejor, más sostenible para todos y seguir ofreciendo un mejor chocolate justo y delicioso al mundo, indicó este sábado en un comunicado el proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA), cofinanciado por la UE.

“Con este tipo de citas, Ecuador “fortalece su imagen, establece alianzas y construye una comunidad cacaotera y chocolatera sólida basada en la sostenibilidad”, manifestó Jenny Samaniego, fundadora y propietaria de Conexión Chocolate y mentora del Summit.

Asimismo, se hablará sobre el reconocimiento a la calidad del cacao ecuatoriano y los logros obtenidos en el Cacao of Excellence.