ESTUDIANTES ECUATORIANOS LOGRARON EL SEGUNDO PUESTO EN LA COMPETICIÓN MUNDIAL DE TIC DE HUAWEI

TOMADO DEL SITIO WEB IT AHORA

RESUMEN:

Luego de obtener el 1er puesto en las competiciones nacional y regional, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA triunfaron en China en la Final Global. Se trata de Sebastián Muriel (Ingeniería en Ciberseguridad), Paúl Rosero y Roberth Procel (Ingeniería en Electrónica y Automatización), quienes viajaron a China para representar a América Latina en la final de la competencia ‘Huawei ICT Competition’. Este es un evento anual global, organizado por Huawei Technologies, diseñado para identificar, reconocer y premiar a estudiantes universitarios que demuestren ser futuros talentos en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Este concurso constó de cuatro etapas: Preliminar Provincial, Nacional, Regional y Global. Gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, ganaron las tres primeras etapas, convirtiéndonos en la universidad del Ecuador en obtener un cupo en la final global. Los estudiantes sobresalieron en este certamen, que comprendió una parte teórica y otra práctica. Nuestros estudiantes obtuvieron el puntaje más alto en la sección teórica y, en la práctica, crearon una topología de red funcional automatizada con inteligencia artificial para Huawei, destacando en el área de Cloud.

Diego Buenaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, comentó: “Asumimos la gran responsabilidad de representar de la mejor manera no solo a nuestro país, sino también a toda la región latinoamericana. Esta es una oportunidad excepcional para demostrar el alto nivel académico de nuestra institución. Nuestra participación nos posiciona como un referente mundial en el ámbito de la educación en Ingeniería”.

Enlace de la nota: https://itahora.com/2024/05/28/estudiantes-ecuatorianos-lograron-el-segundo-puesto-en-la-competicion-mundial-de-tic-de-huawei/