ENTREVISTA: MARÍA CRISTINA BAYAS- DOCENTE DE LA UDLA

Resumen:

María Cristina Bayas, docente de la UDLA, referente a la consulta popular a darse el 21 de abril, sostiene que, si bien las redes sociales son de mucha importancia en una campaña, no son la palabra final, es decir, hay muchos otros elementos que corren detrás de las redes y que suman votos o reducen también por otros caminos.
Se observa que el Presidente Daniel Noboa acude a muchos eventos dentro de su agenda muy apretada para hacer campaña por el SI junto a sus otros eventos previos, al parecer es una primera ventaja como Ejecutivo.
Los eventos dados en días anteriores como el incremento del IVA y la irrupción en la Embajada de México tendrán un impacto fuerte en la realización de la consulta.