El libro ‘Entre Uschucutas y Juanescas’ consiguió el primer lugar en los premios Gourmad Awards

El reconocimiento a los saberes ancestrales y a la cultura popular es importante para mantener vigentes nuestras tradiciones. En este caso, los Gourmad Awards, concurso más importante del mundo en cuanto a publicaciones gastronómicas se refiere, otorgó el primer lugar en la categoría Mejor fotografía, al libro Entre Uschucutas y Juanescas’, el pasado 4 de junio de 2022, en la gala de premiación en el Umeå Food Symposium en Suecia

Entre Uschucutas y Juanescas es el resultado del I Concurso de cuentos y fotografías de cocina tradicional ecuatoriana, edición: fanescas, organizado por la Escuela de GastronomíaEl libro recoge los 10 mejores cuentos y fotografías, relacionados a la historia, cultura y preparación del plato emblemático nacional: la fanesca.

El texto pertenece a la colección Símil de UDLA Ediciones y estuvo presente en la exhibición de Gastronomía Sostenible en la Casa y Museo Björkborn de Alfred Nobel en Karlskoga – Suecia, organizada por Gourmand Awards y Hallbars Research Institute for Sustainability Reports.

Felicitaciones a la Escuela de Gastronomía por la iniciativa y a UDLA Ediciones por confiar en el talento nacional. (OP)