UDLA y FGE firman un acuerdo de cooperación interinstitucional

Uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas (UDLA) es que nuestros estudiantes cuenten con las mejores oportunidades para su desarrollo académico.

Con esto en mente, UDLA firmó un acuerdo de cooperación Institucional (el “Acuerdo”) con la Fiscalía General del Estado (FGE) que permitirá a nuestros estudiantes, funcionarios de la FGE y ciudadanía en general ser los beneficiarios de su ejecución.

Este Acuerdo se logró gracias al trabajo de nuestra Facultad de Derecho y  busca generar oportunidades para prácticas preprofesionales de los estudiantes, la realización de eventos académicos, el desarrollo de investigación y de publicaciones científicas, programas de educación continua, descuentos en programas de posgrados para los servidores de FGE, entre otros beneficios.

El Acuerdo permitirá que ambas instituciones aprovechen de sus recursos humanos y tecnológicos para el surgimiento de diferentes proyectos que aporten a la ciudadanía. Por parte de la FGE, se destacó la importancia del Acuerdo para mantener los estándares de calidad en los servicios que la Fiscalía General del Estado brinda a la comunidad.

Por su parte, Nicolás Burneo, director académico de la Facultad de Derecho de la UDLA, aseguró que la firma de estos convenios es beneficiosa para ambas partes. “La firma de convenios con instituciones del sector justicia permite aportar, desde la academia, al mejoramiento continuo de la calidad del servicio prestado”.

“La temática del convenio permitirá fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Derecho en materia penal. Asimismo, les permitirá realizar prácticas preprofesionales en la FGE, que es una gran oportunidad para desarrollarse en el campo del Derecho”, finalizó nuestro Director.