Nace la primera alianza en biotecnología, entre la empresa privada y la academia

Carlos Larreátegui (Izq.) y Camilo Herrera en la firma de la alianza, en el campus UDLAPark.

La firma Paradise One y la Universidad de Las Américas (UDLA) sellaron un acuerdo histórico para desarrollar y optimizar nuevos métodos tecnológicos que mejoren la salud de los ecuatorianos.

Paradise One, una de las empresas de biotecnología más relevantes del Ecuador, creada en 2018 y liderada por el genetista Camilo Herrera, y la Universidad de Las Américas (UDLA), número uno en investigación 2022 (SCImago) firmaron una alianza que significa un hecho inédito en el país porque, por primera vez en la historia, una empresa privada y un centro de educación superior unen fuerzas para el desarrollo y uso de la biotecnología, como una herramienta para mejorar la salud de los ecuatorianos.

Con la alianza, ambas partes combinarán sus potencialidades tecnológicas para resolver aspectos importantes y sensibles dentro de la sociedad, como la desnutrición infantil a través del uso de la genética. Asimismo, el objetivo que se ha planteado es apoyar a los diferentes sectores empresariales del país para elevar sus niveles de productividad y abrir nuevos mercados dentro del ámbito de la biotecnología.

“Sin duda, este paso es un hecho histórico para el país. El resultado positivo de esta alianza se verá en el corto plazo, cuando empecemos a ejecutar los proyectos que nos hemos propuesto para contribuir al bienestar de las personas”, aseguró Herrera.

Y acotó “estamos en proceso de consolidar lo que nos hemos planteado y en el futuro cercano tendremos anuncios trascendentales para el país. La biotecnología es una herramienta con amplio potencial, no solo para enfrentar problemas sanitarios, sino también para fortalecer a las empresas privadas en su productividad”, finalizó Herrera.