Estudiantes de Música tocarán junto a la Banda Sinfónica Metropolitana

Reforzar el aprendizaje con experiencias que aporten al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, es uno de los principales objetivos de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Escuela de Música. Es así como, cuatro estudiantes tocarán junto con la Banda Sinfónica Metropolitana en un homenaje al artista, Héctor Lavoe, en la Casa de la Música.

En este evento participarán los estudiantes: Ángel Gómez (saxofón), Jajaira Tenesaca (corista), Juan Criollo (Saxo) y Stalyn Vasco (trompeta). El coordinador académico y docente de la Escuela de Música, William Plascencia, está a cargo de este evento y comentó que este tipo de experiencias permiten a los estudiantes vivir momentos enriquecedores con profesionales de largas trayectorias nacionales e internacionales.

William dijo que este evento se consiguió gracias al convenio junto con la empresa ‘Hit Makers’, que ya ha realizado varios encuentros de primera categoría en la Casa de la Música. “Lo que buscamos es apoyar al arte nacional y ahora participamos junto con músicos que forman parte de la Banda Sinfónica Metropolitana, bailarines y actores del país”.

El docente mencionó que los estudiantes seleccionados para tocar con la Sinfónica Metropolitana ahora están siendo tratados como músicos profesionales. “En medios artísticos, la exposición real en un evento es muy enriquecedora para la carrera de un artista. Ahora nuestros estudiantes deben ponerse al nivel de músicos de altísimo nivel del país”. Además, destacó la importancia de crear las alianzas estratégicas entre la Universidad y otras instituciones

También, manifestó que a medida que el evento fue tomando forma se vio la oportunidad de que otros estudiantes, de diferentes carreras, formen parte. “Este es un evento multidisciplinario, así que también solicitamos practicantes de las carreras de la Ingeniería en Acústica y Sonido y Marketing”. William acotó que estos eventos aportan al modelo académico de la Universidad y permiten que los estudiantes vivan experiencias únicas.

El evento será el próximo 19 de marzo en la Casa de la Música a las 19:00 y contará con varios arreglos (danza, actuación, música) para celebrar a Héctor Lavoe en la Semana de la Salsa.

Testimonios:

Jajaira Tenesaca (corista), estudiante de la Escuela de Música, comentó que está muy emocionada con el proyecto y sabe que es una gran experiencia. “Siento que he aprendido muchas cosas y he salido de mi zona de confort. Compartir con todos estos músicos te deja muchas lecciones, pero siento que puedo aportar”.

También, Ángel Gómez (saxofón), estudiante de la Escuela de Música, comentó que era una gran oportunidad. “Es un reto tocar con músicos de tan alto nivel, pero estamos aprendiendo mucho y es un privilegio estar junto a saxofonistas de ese calibre. Espero que pueda seguir participando en eventos así”.

Las entradas ya están a la venta, si deseas adquirirlas ingresa al link aquí.