Cerca de 800 participantes vivieron la semana del evento Negocios & Proyectos 2022-10

Por sexta vez consecutiva, el pasado mes de enero se llevó a cabo el evento Negocios y Proyectos 2022-10, organizado por la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Su tema central fue la Sostenibilidad organizacional como estrategia de largo plazo. En dos sesiones, del 12 y 19 de enero, los estudiantes de la carrera conectaron con sus compañeros y profesionales destacados del sector para discutir si la gestión sostenible es posible en el medio ecuatoriano. El evento contó con la presencia de, aproximadamente, 800 participantes.

Con invitados de la talla de José Manuel Muñoz, docente del Executive MBA en la escuela superior de Ingenieros Comerciales ESIC – España; María Sol Paladines, directora de RR.HH. de Yanbal Ecuador; Paúl Quiñónez, presidente de Novulis Ecuador; y Raúl Herrera, docente de la Universidad Andrés Bello, de Chile, los participantes discutieron por qué las empresas deben crear valor socioeconómico y medioambiental, tanto para sí mismas como para los grupos de interés, en charlas sobre responsabilidad social corporativa, empresas sostenibles, diversas y éticas, gestión sostenible y más.

En una segunda jornada, el 19 de enero, se desarrolló la Feria Virtual de Empresas, en la cual los estudiantes de primer nivel de la carrera de Administración de Empresas presentaron sus proyectos de asesoría ante empresarios e invitados especiales, quienes se mostraron bastante satisfechos por el nivel académico de los más jóvenes de la carrera. La Feria contó con un entorno virtual simulado de negocios, stands y una plataforma propia de videoconferencias para los participantes.