Miembros del Capítulo Estudiantil IEEE ComSoc UDLA participaron destacadamente en la Red de Ramas Estudiantiles IEEE 2021

Paula Tilleria e Ismael Gutiérrez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y miembros activos del capítulo estudiantil ComSoc UDLA, participaron en la Reunión Nacional de Ramas Estudiantiles IEEE – 2021. El evento se desarrolló de manera presencial el 19, 20 y 21 de noviembre.

En dicho evento se realizaron diferentes actividades como conferencias de temas actuales relacionadas al 5G, MIMO masivo, ciberseguridad, entre otros. Además, los participantes pudieron compartir experiencias, dinámicas, y concursos con diferentes ramas estudiantiles IEEE Ecuador.

Paula e Ismael comentaron: “la motivación que tuvimos para participar en dicho evento fue que pudimos compartir presencialmente con estudiantes y profesionales de todo el país tanto en las conferencias organizadas como en otras actividades generadas para mejorar nuestras sinergias como grupo y también para potencializar nuestras capacidades profesionales”.

Nuestros alumnos también pudieron compartir experiencias como la denominada Feria de Ramas en la cual expusieron diferentes proyectos y actividades realizadas por la rama IEEE ComSoc UDLA y desarrollos de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Paula comenta que  las aplicaciones de realidad aumentada que ellos presentaron fueron lo que más agradó. Además, indica que esto les permitió involucrarse mucho más en la organización y a su vez crear alianzas y redes de contactos que permitirán que la Rama IEEE y el Capítulo ComSoc de la UDLA se fortalezcan.

Dentro de todas las actividades realizadas, el Capítulo IEEE ComSoc UDLA destacó y obtuvo un reconocimiento como capítulo estudiantil a nivel nacional, haciéndose acreedores al premio de capítulo con mejor networking.

Por lo mencionado, Ismael y Paula indicaron: “como miembros del capítulo ComSoc, es importante que los estudiantes nos involucremos en este tipo de actividades, cursos o conferencias que nos pueden ayudar a complementar y ampliar nuestro conocimiento tanto en la carrera, ya que son temas de interés actual y que están teniendo un gran despunte en las Telecomunicaciones y en la tecnología en general, así como a nivel personal y profesional con el desarrollo de habilidades complementarias a la universidad”.