Estudiantes de Hospitalidad y Hotelería participan en un concurso panamericano

Para la carrera de Hospitalidad y Hotelería es muy importante que sus estudiantes participen en las competencias más desafiantes a nivel mundial. Ser parte de estos desafíos permiten a los alumnos conocer sus potencialidades y fomentar el trabajo en equipo. En esta oportunidad, Karla Pérez, Francisco Trujillo, Evelyn Regalado y Paola Cuji compitieron en el concurso ‘Estudio de Mercado Estudiantil 2021 STR-CONPEHT’.

Esta competencia internacional fue organizada por la empresa STR Share Center y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH), conglomerados al que la Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA (EHYT) pertenece. En esta ocasión, los estudiantes presentaron un estudio de mercado el pasado 17 de noviembre.

Los cuatro estudiantes de la carrera de Hospitalidad y Hotelería UDLA recibieron material de capacitación, en el que además de explicar cómo desarrollar un estudio de mercado, tuvieron que usar sus habilidades para analizar y comunicar su investigación en una presentación profesional. Es este caso, los alumnos escogieron a la ciudad patrimonial de Cartagena- Colombia.

El cuarteto de la UDLA tuvo que presentar su estudio a un jurado compuesto por expertos de talla mundial. La docente de la EHYT, María Fernanda Dobronsky, encargada de supervisar el trabajo de los estudiantes, comentó que el nivel de la competencia fue muy alto, pero el producto que desarrollaron los cuatro participantes llamó mucho la atención de los organizadores.

“Que los estudiantes muestren sus capacidades académicas y compitan con universidades de toda la región fue muy productivo. Pudimos ver el gran nivel de nuestros alumnos y ellos también adquirieron experiencia que les servirá en sus carreras futuras”, comentó María Fernanda.

Francisco Trujillo, uno de los estudiantes que participó en el concurso, destacó el trabajo de sus compañeras y el equipo en general. “Sin duda esta experiencia es muy enriquecedora para nosotros. El poder realizar investigaciones a profundidad sobre una ciudad diferente a nuestro entorno, nos deja ver la capacidad global de nuestra carrera”. El alumno agradeció la oportunidad y aseguró que el trabajo con sus colegas les acercó mucho más a su profesión.

En la UDLA, siempre existe la posibilidad de que los estudiantes sean parte de competencias y eventos académicos nacionales e internacionales. Así, los propios alumnos son los encargados de palpar el nivel académico en el que se encuentran. Hasta ahora, seguimos cosechando experiencias exitosas.