Docente de la UDLA es reconocido como mejor investigador joven por la IEEE sección Ecuador

El reconocimiento a una labor, sin duda, es una motivación para quien desarrolla una actividad o trabajo y que compromete al merecedor con su organización o campo en el que se desempeña, para mejorar e innovar.

Jean-Michel Clairand, docente-investigador de Ingeniería en Electrónica y Automatización, recibió el reconocimiento como mejor investigador joven por el Institute of Electrical and Electronics Engineers de la sección Ecuador (IEEE) por sus investigaciones publicadas en esta organización.

El reconocimiento se otorga a los jóvenes investigadores que tengan hasta 35 años, radicados en Ecuador, que sobresalgan en sus investigaciones publicadas en IEEE, en los cuales los campos son: electrónica, electricidad, telecomunicaciones, informática, tecnologías de la información, entre otras. El área en el que Jean-Michel se desempeña es el de sistemas eléctricos de potencia. Para ser merecedor de este reconocimiento, se evalúa entre los nominados la relevancia de las publicaciones (número de citaciones y factor de impacto), la productividad (cantidad de artículos indexados), y el índice-h de Scopus.

“Me siento muy feliz, ya que es un reconocimiento a nivel nacional, y de una asociación muy importante que es la IEEE. Igualmente es un reconocimiento que lo obtienen personas de hasta 35 años, y estoy en 31, por lo que me motiva”, indicó.

Jean-Michel ha publicado cinco artículos en revistas y ha participado 16 en conferencia de la IEEE, desde que es miembro en 2017. Ser parte de la IEEE, le ha permitido a asistir a eventos como conferencias internacionales y una red importante de investigadores dentro de su campo de estudio.

Henry Carvajal, docente de Ingeniería en Telecomunicaciones, estuvo entre los nominados de esta categoría. (OP)

¡Felicitamos a Jean Michel por este reconocimiento!