Club ONU recibió reconocimiento como Mejor Delegación Grande en el Modelo Virtual de NNUU en Perú

El Club ONU de la UDLA recibió la invitación de la Universidad Andina del Cusco-Perú, para participar en el Modelo Virtual de Naciones Unidas, con una delegación de 14 estudiantes, entre el 3 y 5 de diciembre.

La delegación de la UDLA representó a China en el modelo de debate, en siete comités, en la que debieron exponer y defender las posiciones políticas y oficiales del gigante asiático.

“Los estudiantes tuvieron una preparación exhaustiva tanto teórica sobre Naciones Unidas y sobre los temas definidos en su comité, como de forma práctica en la simulación de debates y procedimiento parlamentario”, indicó Cristian Carpio, docente y encargado del Club.

Bajo esta premisa y en los tres días que duró este encuentro, los estudiantes de distintas carreras de la UDLA, representaron de la mejor manera a China, lo que les sirvió obtener el premio de Mejor Delegación Grande.

“Me siento orgulloso del club, gracias a la preparación y el apoyo de Cristian Carpio logramos posicionarnos como la mejor delegación grande del modelo, cosa que me hace sentir muy satisfecho con el resultado del debate como Club ONU UDLA”, contó Bernardo Muñoz, estudiante de Publicidad y miembro del Club.

El Club ONU lo integran estudiantes de distintas carreras, quienes decidieron formar parte de este, para potenciar sus habilidades y tener mayores oportunidades en el futuro.

Para Cristian, el desempeño del equipo de Naciones Unidas en el modelo fue excepcional, ya que a más de lo que aprenden en el club, su formación académica es integral y permite un gran desempeño antes sus pares de América Latina en este tipo de eventos.

“Siento que el modelo me permitió desarrollar mis habilidades de oratoria, además, de mi conocimiento investigativo y creación de proyectos, siento que el participar en estos eventos nos hace crecer intelectualmente, lo que beneficia al resto de materias que estoy cursando actualmente”, concluyó Bernardo.

A continuación de los estudiantes participantes:

• Paúl Freire
  • Alessandro Solarte
  • Santiago Jácome
  • Matías Chávez
  • Andrea Guerra
  • Kerlly Cañar
  • Daniel Cueva
  • Diego Gonzaga
  • Bernardo Muñoz
  • Ana Cristina Castillo
  • Erika Leiva
  • Luis Sánchez
  • Joe Proaño
  • Doménica Enríquez

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

#SéGlobalSéUDLAInternacional

(OP)