Graduados de Enfermería recibieron cofias como símbolo de su profesión

La enfermería es una de las más antiguas prácticas y de las profesiones contemporáneas. El brindar ayuda y cuidados, hoy, se mezcla con la profesionalización, investigación, administración y otras habilidades que resaltan la labor de enfermeras y enfermeros.

La carrera de Enfermería, además, de formar profesionales en esta área, reconoce el sacrificio y labor, por lo que cada año, organiza la Ceremonia de la luz e imposición de cofias a los graduados’, en esta ocasión a los de la promoción 2021-20.

El objetivo de este evento es resaltar los símbolos de la profesión y comprometer a los nuevos profesionales con su profesión en beneficio de la sociedad.

“Este evento simboliza para los graduados, recordar la importancia de los símbolos (uniforme blanco, cofia y lámpara) que evocan valores y principios propios de la profesión, representa el compromiso que asume cada estudiante al brindar el cuidado de enfermería. Simboliza la vocación, responsabilidad y el compromiso profesional ante la sociedad”, indicó Margarita Arroyo, directora de la carrera.

Esta ceremonia de llevó a cabo en dos turnos, en la que participaron 58 graduados en la mañana y 52 por la tarde.

“Tanto los graduados como sus familiares se sintieron alagados y con sentimientos de gratitud potenciar en los graduados el sentido de pertinencia a hacia su alma máter”, pronunció Margarita.

En estas ceremonias participaron las autoridades: Gonzalo Mendieta, rector de la UDLA; Marlena León, vicerrectora académica (tarde); René Cordero, director general de Operaciones; Eduardo Flores, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Margarita Arroyo, directora de Enfermería.

¡Felicitaciones a nuestros nuevos graduados de Enfermería y éxitos en todo lo que hagan! (OP)